Ejemplos con superhombre

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Que vuestra voluntad diga: que el superhombre sea el sentido de la tierra.
Friedrich Nietzsche exaltó la figura de Dulcino como prototipo del superhombre, imaginándolo dulce y despiadado, por encima de toda miserable moral, el individuo capaz de colocarse más allá del bien y del mal.
com, con personajes como Opacman, las aventuras y desventuras del superhombre que no deja pasar la luz a través de su cuerpo , o con El Cansamino , un concurso de preguntas y respuestas en el que gana quien contesta de forma más surrealista a las preguntas que se le proponen.
En las obras se destaca por su belleza espiritual y su espiritu glorioso, conformando de esta manera una nueva deidad en el mundo de los hombres que representa el triunfo de la grandeza del superhombre frente a lo ultraterreno.
Ribas, filosofo de nacionalidad argentina, caracterizado por poseer cualidades asociadas a los principios del superhombre Nietzscheano, debido a que representa la vitalidad y el instinto dionisiaco del hombre superior.
El final de la evolución sería el superhombre divino cuya consciencia se ha unido permanentemente a Dios, completando así el círculo de la evolución de la creación que desciende del Creador, cuya consciencia/energía se transforma sucesivamente, dormida en el mineral, despertando o ascendiendo progresivamente como planta, animal y hombre, y en el Maestro Perfecto, asciende y vuelve al Creador, la Energía Pura sin forma, inmanifestada, completándose así el círculo.
El concepto generalmente implica una evolución espiritual a través de muchas reencarnaciones hasta llegar al nivel que podríamos llamar en general el hombre divino o superhombre, no superior física, corporal ni estéticamente, sino superhombre mental y espiritual.
Son evidentes en esta novela las huellas de la cultura positivista entonces dominante y la doctrina nietzscheana del Superhombre.
Scriabin estuvo interesado en la teoría del superhombre de Friedrich Nietzsche y, posteriormente, en la teosofía.
El repudio del superhombre a la moral de rebaño fue expuesto en Ecce homo y El Anticristo.
Nietzsche expone las ideas del superhombre en su libro Así habló Zaratustra.
Este superhombre se deja llevar por sus pasiones y sus sentimientos, pero a su vez, se domina a sí mismo, no busca sólo el placer, esa sería la diferencia con el último hombre el último peldaño hacia el superhombre.
Este superhombre no cree en las cosas que prometen las religiones después de la muerte, él sólo cree en lo real y en lo que puede ver.
El superhombre es el sentido de la tierra.
Según Nietzsche, ese superhombre es seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud, al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas.
Para él, esos valores tienen que desaparecer para que aparezcan otros nuevos que representen su prototipo de hombre ideal, al que él mismo llamó superhombre.
El superhombre ha de ser un hombre desgajado de toda forma de trasmundo, de todo paradisíaco más allá, de todo mundo celestial.
El superhombre encarnará un nuevo tipo de hombre, del cual en la historia ha habido, en determinadas épocas brillantes y excepcionales, sólo atisbos que lo bosquejaban.
La noticia de la muerte de Dios es la primera enseñanza de Zaratustra, metafóricamente el pilar sobre el que se sustenta la construcción del superhombre.
Aunque el argumento principal es el del superhombre, Nietzsche considera la muerte de Dios un requisito previo a su concepción.
En cierto modo, y como recursiva referencia a la Biblia y la tradición cristiana, presente a lo largo de toda la obra, Zaratustra es un mesías que lleva al hombre la noticia de su salvación, y al igual que Juan el Bautista anunció la llegada de Jesús, Zaratustra proclama el advenimiento del superhombre.
El hombre es llevado radicalmente más allá del superhombre y de la voluntad de potencia: el hombre es un superdios, más grande que el Dios de la tradición religiosa, según Severino.
Años más tarde, Zealot formó una estrecha relación con Cole Cash, lo entrenó y lo formó un hombre, en los caminos de la Coda, se convirtió en un superhombre conocido como Grifter.
Los discípulos de Hitler estaban obsesionados con perfeccionar y depurar la denominada raza aria, por lo que intentaron erróneamente encontrar un superhombre.
De esta labor investigadora tomó Trotsky la idea de considerar el hombre nuevo comunista, un tipo biológica y socialmente superior, un superhombre con un alto nivel intelectual.
Su personaje representativo se llama , como el superhombre de Nietzsche.
Diego Méndezcontinuó Ojedafue un héroe de distinta clase, un superhombre del mar , como diría el amigo Maltrana.
Nosotros mismos vamos adonde vamos porque los apóstoles de la nueva religión nos han abierto un camino y nos empujan por él sin que nos demos cuenta Usted que es poeta, acuérdese, Ojeda, de lo que dio la vieja España a estos países americanos Les dio el conquistador un héroe grande como los de la , un superhombre, que en menos de un siglo exploró medio globo, labrando su vivienda en las alturas andinas a cuatro mil metros, junto a los nidos de los cóndores, o en valles ecuatoriales que son ollas de fuego.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba