Ejemplos con sufrimientos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fueron tantos los horrores que, al final, todos los miedos, todos los sufrimientos, todos los dramas, sólo tienen en común una cosa: Los muertos.
Por lo tanto, siempre y cuando el público cree en la religión, no van a tratar de hacer un verdadero esfuerzo por entender y superar la verdadera fuente de sus sufrimientos, que en opinión de Marx fue su falta de sistema económico comunista.
La teología católica llama Pena de Sentido a los diversos sufrimientos que padecen en su ser espiritual las personas que no han sido consideradas dignas de presentarse ante Dios.
Pasaron casi cuatro meses de privaciones y de sufrimientos.
Totius, poeta y profesor de teología, se inspiró en el calvinismo para proponer una lectura religiosa de la historia de los afrikáners en la que los sufrimientos se interpretaban como una prueba de su elección divina.
Estos escritores se inspiraron en las consecuencias nefastas de las guerras de los Bóer y en los sufrimientos padecidos por estos en los campos de concentración británicos.
Es un relato extraordinario, lleno de coraje y valentía en el cual, con el estilo propio de su personalidad, narra las pericias, dolores, sufrimientos, desventuras y victorias de un joven enamorado que lucha por el amor de su prometida, inmerso en una cruel guerra que los separa y viviendo a diario la virtud de la esperanza y la caridad.
¡Hacía falta mucho ánimo y amor de Dios para seguir en aquellas circunstancias la vocación religiosa! El poco tiempo que vivió en el convento se comportó fervorosamente, en la cárcel sobrellevaba los sufrimientos físicos y morales con fortaleza cristiana y solía repetir: Sólo en Dios confío y espero.
Su obra más celebrada por la crítica es La Lapa, relato corto en el que describe los sufrimientos y las penurias de Martín desde que es joven hasta que lo pierde todo tras un horrible naufragio.
el descontento de la población de la Nueva España ha crecido junto con sus sufrimientos por las injusticias, la explotación, la pobreza y la desigualdad.
El, a diferencia del resto, se tomaba todos los sufrimientos y las decepciones como si formaran parte de una explicación a la que debía someterse, vaya uno a saber porqué misterioso designio.
La vida de Ramón Villeda Morales no es solo una vida de luchas y victorias alternadas con derrotas y sufrimientos.
Esta cruz también ayuda a los enfermos para unir nuestros sufrimientos a los de Nuestro Salvador.
Dejaba bienes a los hijos de sus esclavas, mestizos de otras razas, porque eran de su sangre y deseaba evitarles los sufrimientos de la miseria, pero les prohibía que usasen el apellido de su padre, el nombre de los Febrer, que se habían mantenido siempre puros de cruzamientos vergonzosos en su casa de Mallorca.
Eran adoradores de la gloria militar, consideraban la guerra necesaria para la vida, y sin embargo se lamentaban de los sufrimientos que les proporcionaba.
Eran demasiados sus sufrimientos: en el mundo no quedaba espacio para él.
No sabía con certeza en qué consistían tales sufrimientos, pero adivinaba que los primeros instantes de la invasión habrían sido crueles para él.
¿Qué tenían enfrente? El enemigo más temible era Francia, incapaz de resistir las influencias morales enervantes, los sufrimientos, los esfuerzos y las privaciones de la guerra, un pueblo debilitado físicamente, emponzoñado por el espíritu revolucionario, y que había ido prescindiendo del uso de las armas por un amor exagerado al bienestar.
Ella arrostraba todos los peligros y sufrimientos antes que despojarse del casco y el escudo, símbolos de su estirpe superior.
me concederá también,repuso el cura,yo no podía hacer otra cosa, aun conociendo la verdadera pena de Pablo, que aguardar a mi vez, porque por nada de este mundo hubiera querido hablar a Carmen de los sufrimientos del joven, temía ser la causa de que esta sensible y buena muchacha se resolviera a hacer un sacrificio hacia Pablo, o bien que llegase a tenerle un poco de cariño originado por la misma.
No parece sino que el poeta popular y desconocido que compuso este villancico de la gitanilla, quiso, a propósito del Niño Jesús, encerrar en una triste predicción la que ante la cuna de todos los niños puede hacerse de los sufrimientos que los esperan en la vida.
Más a pesar de tantos sufrimientos é injusticias no ha querido devolver a sus semejantes todo el dolor que de ellos recibiera, sino por piadoso y demasiado grande para vengarse, trató de corregirles y educarles, dando a luz su obra inmortal, el DON QUIJOTE.
Luna, arrastrado por el entusiasmo, había acabado por relatarles su vida y sus sufrimientos.
Y luchaba con aquel organismo quebrantado, con el estómago descompuesto por la miseria, con los pulmones heridos y el corazón sujeto a desarreglos en el funcionamiento, con la máquina humana desvencijada por una vida de sufrimientos y emociones.
La marquesa, la anciana señora de virtud intachable, de educación exquisita, escuchaba aquel torrente de denuestos muda e inmóvil, con la cabeza baja y las lágrimas en los ojos, semejante a la estatua de la paciencia, contemplando sus propios sufrimientos.
Pero ahora ya no hacía calceta, ni aparecía dentro de sus ojos patiabierta ante el brasero, echando firmas en la lumbre, la veía en el cielo, justamente ganado con sufrimientos y miserias, vestida de blanco, como van los bienaventurados, y desde allí, asomándose a una ventana de nubes, lanzaba una sonrisa como una bendición sobre los dos jóvenes, que parecía decir: Gracias, Micaela, cuídamela, sacrifícate un poco más, no la abandones hasta verla esposa de Juanito, que es un buen muchacho.
Siempre agria e intolerante conmigo hasta que dejé la casa paterna, hoy, acaso fuera por los sufrimientos de la enfermedad, se mostraba dulce, afable, tierna.
Entonces se vio que la continuidad de los sufrimientos había destruido en Jacinta la estimación a su marido, y la ruina de la estimación arrastró consigo parte del amor, hallándose por fin este reducido a tan míseras proporciones, que casi no se le echaba de ver.
El hombre compensó con los goces de aquella noche los sufrimientos y tristezas de tantísimos meses.
Iniciábase en él cierta tendencia a imponerse privaciones y sufrimientos, y la mortificación, que antes le sublevaba, por liviana que fuese, ya le complacía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba