Ejemplos con sufrimiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Quien os succionó mis amigos marineros el sudor?,¡Trabajais toda una vida, para que otros vivan mejor! Mientra vosotros en el mar luchábais, con sufrimiento y dolor, otros sin matarse en tierra, llevaron siempre la parte mejor.
John se enfada con Quentin al ver la manera con que este se regocija con el sufrimiento del plebeyo, y también con Bartimeo, pues el genio le había mentido diciéndole que Kitty estaba muerta.
Este subgrupo se especializa en valorar las necesidades psicosociales de los afectados por tal de aliviar el sufrimiento, prevenir la aparición de trastornos psicopatológicos, orientan a los afectados de los diferentes recursos de ayuda para la vuelta a la normalidad lo antes posible e intentan detectar aquellos casos extremos que sean necesarios derivar a la red de salud mental y/o servicios sociales.
Su hermano, el senador Ted Kennedy, ensalzó con estas palabras la obra de Robert Kennedy: Mi hermano no requiere ser idealizado ni agrandado en su muerte más allá de lo que fuera en vida, ha de ser recordado simplemente como un hombre bueno y decente, que visualizaba lo mal hecho e intentaba enmendarlo, que veía sufrimiento e intentaba curarlo, que veía la guerra e intentaba detenerla Luego del funeral, su cuerpo fue trasladado en tren a Washington D.
Todo indica que se trata de una ola de secuestros atribuidos a la legendaria J-ok'el la llorona, aquella mujer que ahogó a sus hijos siglos atrás y cuyo espíritu ha regresado para llevarse a otros niños y así olvidar su propio sufrimiento.
De ellas se desprende la impresión de sufrimiento, del trabajo agotador que desempeñan.
Toda la indigencia y desamparo de la pintura se manifiestan a través de expresión dolorida y suplicante de la madre, que tiene un gesto de sufrimiento y una postura que recuerda a las de una Virgen en una Pietà.
Después de esto no se supo nada del solo un sufrimiento eterno en otra dimensión.
Luego de hablar con Lisa, Bart se da cuenta de que Greta está enamorada de él, y, para ahorrarle sufrimiento, termina con ella.
Allí trabajó incansablemente para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas.
Conocerán personajes asombrosos y paisajes alucinantes y tendrán que rescatar a sus seres queridos de un futuro incierto de sufrimiento y destrucción.
Sí, yo consideraba que era un deber de conciencia obrar así, disminuir la suma de dolores y males, cuando pensaba en esta suma enorme, maldecía al sol que engendra en la tierra la vida y el sufrimiento, las estrellas que sólo son orbes de miseria, el mundo este, que es el presidio donde nuestra condena se cumple, y por fin, el amor, el amor que sostiene y conserva y perpetúa la desdicha, rompiendo, para eternizarla, el reposo sacro de la nada ¡La nada!, la nada era el puerto de salvación a que mi combatido espíritu quiso arribar.
Huí siempre de las mujeres, porque, conocedor del triste misterio del inundo, del mal transcendente de la vida, no quería apegarme por ellas a esta tierra mísera, ni dar el ser a criaturas que heredasen el sufrimiento, único legado que todo ser humano tiene certeza de transmitir a sus hijos.
En su mente germinaba un concepto singular de la autoridad conyugal: parecíale que su marido tenía derecho perfecto, incontestable, evidente, a vedarte todo género de goces y alegrías, pero que en el sufrimiento era libre y que prohibirle el padecer, el velar y el consagrarse a la enferma, era duro despotismo.
esta noche: es una pequeña novela de aldea, un idilio inocente como una flor de la montaña, pero en el que se mezcla el sufrimiento que está atormentando dos corazones.
Además, como la violencia y la exaltación son causa constante de sufrimiento, de malestar físico y moral, se juzga con razón que los hombres de tal temperamento llevan en sí mismos el castigo de sus demasías.
Y Aresti describía el sufrimiento psicológico que había sorprendido en todo ejército obrero acantonado en torno de Bilbao, en las minas y las fábricas.
Todos habían presenciado el despertar de la riqueza, habían tomado parte en él, era cosa suya, y más que la miseria, les atormentaba el sufrimiento moral de la desigualdad, la decepción de haber vivido en medio de una racha loca de la Suerte sin aprovecharse de ella.
No sólo nos hiere lo que se hace contra ellos, sino lo que se dice ¡Qué días llevo de sufrimiento! De pequeño ya sabes que toda mi ilusión era llegar a lo que soy.
Aquellos, grandes, azules, de mirada vaga, un poco alta, como lo es en medio del dolor la mirada de la esperanza, esta, pálida, caída por los extremos, con esa curvatura que indica el sufrimiento habitual y es el primer signo que estampa la agonía en los enfermos desahuciados y en los condenados a muerte.
Pero el no pudo contener una mueca de sufrimiento, un ¡ay! ahogado y doloroso.
¡Ah, maldito avaro! Necesario era todo su mal corazón para dejar a una hermana en el sufrimiento, pudiendo remediar sus penas con algunos de los papelotes mugrientos que a fajos dormían en el viejo de su alcoba.
No, hija comiéndolo¡Ah!, uso internoVale más que te retiresdijo Fortunata a su marido, cuyo sufrimiento crecía por instantes.
Vívame mi dedal y mi aguja, y vívame juntamente tu paciencia y buen sufrimiento, y venga a embestirme todo el género humano, que ellos quedarán engañados, tú con honra y yo con hacienda y mas ganancia que la ordinaria.
Tan de valientes corazones es, señor mío, tener sufrimiento en las desgracias como alegría en las prosperidades, y esto lo juzgo por mí mismo, que si cuando era gobernador estaba alegre, agora que soy escudero de a pie, no estoy triste, porque he oído decir que esta que llaman por ahí Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y, sobre todo, ciega, y así, no vee lo que hace, ni sabe a quién derriba, ni a quién ensalza.
Si por buena fama y si por buen nombre va dijo el bachiller, solo vuestra merced lleva la palma a todos los caballeros andantes, porque el moro en su lengua y el cristiano en la suya tuvieron cuidado de pintarnos muy al vivo la gallardía de vuestra merced, el ánimo grande en acometer los peligros, la paciencia en las adversidades y el sufrimiento, así en las desgracias como en las heridas, la honestidad y continencia en los amores tan platónicos de vuestra merced y de mi señora doña Dulcinea del Toboso.
Yo soy el que no tuvo ánimo para ver en qué paraba su desmayo, ni lo que resultaba del papel que le fue hallado en el pecho, porque no tuvo el alma sufrimiento para ver tantas desventuras juntas, y así, dejé la casa y la paciencia, y una carta que dejé a un huésped mío, a quien rogué que en manos de Luscinda la pusiese, y víneme a estas soledades, con intención de acabar en ellas la vida, que desde aquel punto aborrecí como mortal enemiga mía.
Y una de las cosas en que más este caballero mostró su prudencia, valor, valentía, sufrimiento, firmeza y amor, fue cuando se retiró, desdeñado de la señora Oriana, a hacer penitencia en la Peña Pobre, mudado su nombre en el de Beltenebros, nombre, por cierto, significativo y proprio para la vida que él de su voluntad había escogido.
Y así lo ha de hacer y hace el que quiere alcanzar nombre de prudente y sufrido, imitando a Ulises, en cuya persona y trabajos nos pinta Homero un retrato vivo de prudencia y de sufrimiento, como también nos mostró Virgilio, en persona de Eneas, el valor de un hijo piadoso y la sagacidad de un valiente y entendido capitán, no pintándolo ni descubriéndolo como ellos fueron, sino como habían de ser, para quedar ejemplo a los venideros hombres de sus virtudes.
Mas, ¡ay de mí!, que, con cruel vitoria, vuestra memoria el sufrimiento ahoga.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba