Ejemplos con sufrida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se utiliza Verdún del Chaco para designar por el lado paraguayo la batalla de Nanawa, en especial durante el segundo de los asaltos, sufrida por el ejército boliviano en la Guerra del Chaco, y por el lado boliviano a la Batalla de Boquerón, sufrida por el ejército paraguayo en la Guerra del Chaco.
Tras la caída sufrida en el episodio anterior,Peter Petrelli despierta en un hospital, donde su hermano Nathan niega que voló.
La gran remodelación que sufre la ciudad con la construcción de la muralla, que rompe estructuras habitacionales mastienas, conlleva un cambio de población o de estrategia poblacional, en relación probablemente con la llegada de nuevos contingentes, unido a las necesidades impuestas por la presión romana tras la derrota sufrida en la Primera Guerra Púnica y los siguientes conflictos.
Cuando recupera el conocimiento y se lamenta por la humillación sufrida, los Exequias aparecen frente a ella, el líder desenvaina su espada y le pide que guarde silencio, la vida de Cirucci se apaga con una maldición.
Como consecuencia de la derrota sufrida por los suizos, todas las posesiones helvéticas por debajo del monte Piottino cayeron en manos del duque de Milán.
Ingresada en un sanatorio para recuperarse de la depresión sufrida por su ruptura definitiva con Ali Khan, se recupera y vuelve al cine a principio de los sesenta para trabajar de nuevo con Otto Preminger en la película Tempestad sobre Washington.
El álbum tiene como último propósito revertir la racha de mala suerte sufrida, mediante trampas que los escuchas pueden usar como una manera de deshacer lo que The Soothsayer trajo para la banda.
Por otra parte, Enver pensaba que la derrota sufrida en la batalla de Sakiramis se había debido al ataque sufrido en dicha batalla por parte de unidades de origen armenio que combatían en el Ejército ruso, que estaban parcialmente formadas por ciudadanos turcos de origen armenio.
actividad en contra de la REPRESIóN Gubernamental sufrida por los mismos, dicha represión consiste en una.
Sólo la vanguardia logró evadirse hasta Tlacopan y fue entonces cuando Cortés pudo darse cuenta de la temible derrota sufrida.
Tras la derrota sufrida por su padre a manos de Carlomagno, y la consiguiente desaparición del reino Lombardo, los duques de Benevento pasaron a denominarse Príncipes de Benevento.
Por la cecanía cronológica con el proceso, algunos historiadores de arte han querido ver, en la escena de terrible violencia el deseo de venganza respecto a la violación sufrida.
Todo esto hace que Bart no juegue bien al golf por la presión sufrida.
Bernadette, el transexual, ha aceptado este viaje luego de la muerte de su compañero sentimental y durante este viaje, conocerá a un hombre maduro del cual se enamorará: Bob, un mecánico, quien se suma al viaje tras arreglar una avería sufrida por Priscilla.
Martínez Cobo sobre el problema de la discriminación sufrida por los indígenas.
A pesar del desastre y la derrota sufrida, Aréizaga recibió el agradecimiento de la Junta Central y compensaciones por los servicios prestados.
La zona interna del escenario contiene los tradicionales elementos de todo edificio de esta índole, aunque acusa fuertemente tanto la degradación sufrida como la carencia de algunos elementos importantes, por ejemplo, el peine.
Una situación similar fue sufrida por el grupo Su Ta Gar.
Todos la asediaban, pugnando por arrancarla una palabra, un signo de preferencia, y ella contestaba a todos con asombrosa discreción, manteniéndolos en perfecta igualdad, evitando los choques mortales que podían sobrevenir repentinamente entre esta juventud belicosa, armada y poco sufrida.
Cuando Ferragut pudo desembarcar, se dió cuenta de la gran transformación sufrida por este puerto con motivo de la guerra.
La propaganda diabólica de los obreros de Bilbao había llegado hasta la gente sencilla y sufrida de la montaña.
El peligro común, la miseria de las marchas interminables para burlar al enemigo, la escasez sufrida en los yermos y picachos que les servían de refugio, los igualaban a todos, entusiastas, escépticos e ignorantes.
Cultivarían la tierra ellos mismos, y buscaron jornaleros entre la gente sufrida y sumisa que, oliendo a lana burda y miseria, baja en busca de trabajo, empujada por el hambre, desde lo último de la provincia, desde las montañas fronterizas a Aragón.
Miróle el tío Frasquito extrañado, y la curiosidad, que es la fuerza de resistencia más sufrida que se conoce, le clavó en el asiento Quizá iba a despejar la X misteriosa que se debatía aquella misma tarde en la terraza del , la incógnita que representaba la presencia intempestiva de Jacobo en París, abandonando su Embajada de Constantinopla.
Batiste miró sus campos, y toda la rabia sufrida una hora antes ante el Tribunal de las Aguas volvió de golpe, como una oleada furiosa, a invadir su cerebro.
Aquella señora era una santa, muy sufrida, muy prudente y muy buena cristiana.
Le daba vergüenza referir lo de la noche en vela, el desmayo, la fuerte impresión moral y física sufrida con tal motivo.
Yo, señor don Quijote de la Mancha, soy una déstas, apretada, vencida y enamorada, pero, con todo esto, sufrida y honesta, tanto que, por serlo tanto, reventó mi alma por mi silencio y perdí la vida.
Contra cuerdos y contra locos está obligado cualquier caballero andante a volver por la honra de las mujeres, cualesquiera que sean, cuanto más por las reinas de tan alta guisa y pro como fue la reina Madásima, a quien yo tengo particular afición por sus buenas partes, porque, fuera de haber sido fermosa, además fue muy prudente y muy sufrida en sus calamidades, que las tuvo muchas, y los consejos y compañía del maestro Elisabat le fue y le fueron de mucho provecho y alivio para poder llevar sus trabajos con prudencia y paciencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba