Ejemplos con subyugar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Escipión tomó tiempo para consolidar sus explotaciones, subyugar o aliarse con las tribus hispanas y practicar incursiones en territorio cartaginés.
Pero pasar cinco o seis lustros oscuro y desconocido, y llegar una noche entre otras, convocar a un pueblo, hacer tributaria su curiosidad, alzar una cortina, conmover el corazón, subyugar el juicio, hacerse aplaudir y aclamar y oír al día siguiente de sí mismo al pasar por una calle o por el Prado: «Aquél es el escritor de la comedia aplaudida», eso es algo, es nacer, es devolver al autor de nuestros días por un apellido oscuro un nombre claro, es dar alcurnia a sus ascendientes en vez de recibirla de ellos, es sobreponerse al vulgo y decirle: «Me has creído tu inferior, sal de tu engaño, poseo tu secreto y el de tus sensaciones, domino tu aplauso y tu admiración, de hoy más no estará en tu mano despreciarme, medianía, calúmniame, aborréceme, si quieres, pero alaba».
Su desventura procedió de que, capitaneando las tropas lacedemonias contra Tesalia, aunque tuvo en su mano subyugar todo el país, se dejó corromper con una gran suma de plata.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba