Ejemplos con sublevación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obstante, al producirse la sublevación cambia de idea sin que se conozcan bien los motivos, aunque quizás pudo deberse a la incomunicación con respecto a los demás sublevados, a la presión anarquista incluso dentro de sus propias tropas, a la falta de unidad entre sus oficiales y al fracaso de la sublevación en Madrid y Barcelona.
Cuando la sublevación fue vencida, Zhu De guió sus tropas hacia el sur para unirse a las pequeñas fuerzas guerrilleras de Mao Zedong.
Sin embargo, sus recelos hacia Francia y el cariz social que tomaba la sublevación le llevaron a retirarse.
, el generalleutnant Hans Freiherr von Boineburg-Lengsfeld, no aplicaron las órdenes y prefirieron limitar los combates en el interior de la ciudad cuando tuvo lugar la sublevación de la población parisina, impulsada por la Resistencia francesa.
Tuvo un intento de deserción masiva o una sublevación de la tropa por el que gran parte de sus miembros fueron fusilados.
Viajó a Madrid para solicitar al al rey que los tercios salieran del Rosellón y la Cerdaña, puesto que el pueblo estaba en estado próximo a la sublevación.
Estaba al frente de la sublevación Alfonso Suárez de Deza, personaje de la familia de los Deza-Churruchaos y mayordomo del hijo de Sancho IV de León y Castilla, el infante Felipe.
Desde su destrucción su piedra fue reutilizada en diversas construcciones, con ella se construyó el castillo del Pico Sacro, hoy en día desaparecido, y otras construcciones llevadas a cabo en la ciudad de Santiago tras la sublevación contra el poder señorial, así como para la construcción de la propia catedral.
El avance obedecía a la esperanza de que se lograse provocar una sublevación de los kurdos.
En la huida, Rosete abandonó su equipaje con la correspondencia con otros realistas, revelando una sublevación de prisioneros españoles en La Guaira y Caracas.
Posiblemente siguió a sus compañeros los primeros días en los que mantuvieron una actitud favorable a la sublevación.
Aunque el Alcalde Mayor y sus hombres lograron llegar a Cartago, la sublevación se hizo general y pronto se temió un ataque contra la ciudad.
Aprovechando que las Fuerzas de Defensa de la Liga Estelar, se hallaba en la periferia sofocando una sublevación, Stefan se apodera de la tierra, asesina a Richard Cameron y a toda su familia, y se proclama primer señor.
Un intento de sublevación de las tropas acantonadas en Jujuy y Humahuaca, formadas por soldados rendidos en Montevideo, fue abortado antes de que estallara.
Como máximo jefe militar de la provincia de Málaga debería de haberse encargado de la militarización de las milicias, pero según Salas Larrazábal, su débil carácter hizo que delegara su trabajo en los comités revolucionarios creados tras la sublevación.
Durante los meses siguientes tiene conocimiento de la preparación de la sublevación y se muestra partidario de ella.
Por su parte los delegados extranjeros que participaron en la comisión atestiguaron que ni la agitación política fue tan grande, ni el pueblo apoyó mayoritariamente la sublevación.
Olascoaga se negó a reprimir la sublevación, por lo que fue acusado de complicidad con los montoneros de Peñaloza, de modo que se vio obligado a huir a Chile.
Carlos Seco Serrano es hijo de Edmundo Seco Sánchez, comandante en jefe del Batallón de Ametralladoras de Melilla al comienzo de la Guerra Civil Española, que fue asesinado en los primeros días de la Guerra por su oposición a la sublevación militar.
Al estallar la sublevación orozuista, Garfias organizó el Regimiento Mariano Ecobedo , con dicha unidad tomó parte en las batallas de Cerro de Banderas, la Segunda de Rellano y Bachimba, por lo que ascendió a Teniente Coronel.
Ese clima de conspiración que nosotros conocemos gracias a las sublevación de Sigberto.
En estas leyes influye la rebelión de Paulo y la pasividad del pueblo ante esta sublevación.
Poco después estalló en Santiago del Estero una sublevación contra el gobernador Ibarra.
Marco Avellaneda y José Cubas, el gobernador catamarqueño, pasaron casi dos años intentando dirigir una sublevación general contra Rosas, y hasta apoyaron sublevaciones contra algunos gobernadores leales a Rosas.
Hacía frecuentes viajes, recibía cartas cifradas de París, iba a Menorca para visitar la escuadra surta en Mahón, y valiéndose de sus amistades de antiguo oficial, catequizaba a los compañeros, preparando una sublevación de la marina.
Pero lo de la sublevación del pueblo de París y su pelea con la tropa era indiscutible.
Pepe tendrá cualquier día una sublevación ruidosa, y a los huelguistas no les faltará motivo.
Desaparecen los municipios libres, sus defensores suben al cadalso en Castilla y en Valencia, el español abandona el arado y el telar para correr el mundo con el arcabuz al hombro, las milicias ciudadanas se transforman en tercios que se baten en toda Europa sin saber por qué ni para qué, las ciudades industriosas descienden a ser aldeas, las iglesias se tornan conventos, el clérigo popular y tolerante se convierte en fraile, que copia, por imitación servil, el fanatismo germánico, los campos quedan yermos por falta de brazos, sueñan los pobres con hacerse ricos en el saqueo de una ciudad enemiga, y abandonan el trabajo, la burguesía industriosa se convierte en plantel de covachuelistas y golillas, abandonando el comercio como ocupación vil, propia de herejes, y los ejércitos mercenarios de España, tan invictos y gloriosos como desarrapados, sin más paga que el robo y en continua sublevación contra los jefes, infestan nuestro país con un hampa miserable, de la que salen el espadachín, el pordiosero con trabuco, el salteador de caminos, el santero andante, el hidalgo hambrón y todos los personajes que después recogió la novela picaresca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba