Ejemplos con suaviza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

de dura cuesta, al finalizar el pinar, la ascensión se suaviza algo y se puede contemplar el canchal que se extiende hasta la cima.
Así pues, el complejo destaca sobre un dilatado entorno vacío, debido a la topografía del terreno en el que se enclava, al este del caserío y a una cota ligeramente inferior, con una pendiente más acusada al sur y al este, discurriendo a sus pies los cauces del arroyo del Pozuelo y del río Guadalmedina, mientras que la pendiente se suaviza en las vertientes norte-noroeste.
También ayuda a exfoliar la piel engrosada y la suaviza.
Durante este tiempo se forma el característico moho externo y la pasta central, inicialmente con una textura que se desmigaja fácilmente, se suaviza.
Después de quitar una uña postiza, la uña de natural es más fina, y queda por debajo de ella y se suaviza porque la queratina de la uña postiza no tiene ningún contacto con el aire para endurecerse, además, la uña anterior al proceso puede fácilmente puede debilitar las uñas finas de todos modos.
En el curso alto encontramos las sierras del Cordel, sierras de Bárcena Mayor, montes de Cabuérniga y Ucieda y la Sierra del Escudo de Cabuérniga, donde se forma La Hoz de Santa Lucía, después la orografía se suaviza, las vegas son más amplias y quedan delimitadas por las Sierras de Ibio y las pequeñas lomas prelitorales.
Procedente de Europa se suaviza con el frío y al llegar al Mediterráneo, un mar cálido, se carga de humedad generando un aire bastante inestable pero sus efectos se limitan al litoral mediterráneo de Andalucía generando precipitaciones torrenciales.
Desde ahí, el camino se suaviza, pasando por los Campos de la Torga.
Se usa para demanda estable, sin tendencia ni estacionalidad, suaviza las fluctuaciones de plazos cortos, resaltando así las tendencias o ciclos de plazos largos.
Que la mujer educada será más dulce, más benévola, porque la educación suaviza el carácter hasta de los irracionales.
Y un día que le preocupaba más que de costumbre tal idea, se la manifestó a su gran visir, que le dijo: ¡La idea es excelente! Porque el matrimonio suaviza el humor.
Porque aquella resolución y entereza de ánimo para todo produjo grandes y muy activos conatos, pero el ser, por otra parte, vehemente e irreductible en la ira, le hizo desabrido y poco asequible al trato con los demás hombres, por tanto, al mismo tiempo que admiraban en él su impasibilidad respecto de los placeres, de los trabajos y del atractivo de las riquezas, a la cual le daban los nombres de templanza, justicia y fortaleza, teníanle para las conferencias políticas por altanero, molesto y mal sufrido, porque el mejor fruto que los hombres sacan del trato con las musas es que por medio de la elocuencia y la doctrina se suaviza la natural índole, reduciéndola en todo a la justa medianía y desarraigando lo superfluo.
Nada más conforme a razón que aquel sentimiento de la propia dignidad, que se exalta santamente cuando las pasiones brutales excitan a una acción vergonzosa, que recuerda al hombre lo sagrado de sus deberes y no le consiente deshonrarse faltando a ellos, aquel sentimiento que le inspira la actitud que le conviene tomar según la posición que ocupa, aquel sentimiento que llena de majestad el semblante y modales del monarca, que da al rostro y maneras de un pontífice santa gravedad y unción augusta, que brilla en la mirada de fuego de un gran capitán y en su ademán resuelto, osado, imponente, aquel sentimiento que a la dicha no le permite alegría descompuesta ni al infortunio abatimiento innoble, que señala la oportunidad de un prudente silencio o sugiere una palabra decorosa y firme, que deslinda la afabilidad de la nimia familiaridad, la franqueza del abandono, la naturalidad de los modales de una libertad grosera, aquel sentimiento, en fin, que vigoriza al hombre sin endurecerle, que le suaviza sin relajarle, que le hace flexible sin inconstancia y constante sin terquedad.
¡Nada quedaba de lo que les diera vida! Con sus moradores habían desaparecido las bellezas, los adornos y las comodidades con que aun la más modesta existencia suaviza su domicilio, como los pájaros sus nidos con plumas y musgo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba