Ejemplos con sostenida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La parte superior del palacio está rematada por una cornisa que sobresale poco, sostenida por ménsulas, detrás de las cuales se halla oculta una logetta adornada por pinturas monocromas del Siglo XV, según algunos obra de Paolo Uccello.
La levodopa administrada en comprimidos de liberación sostenida no aporta ninguna ventaja clara respecto a la adminstrada de forma clásica, para prevenir las fluctuaciones motoras.
La portada da acceso a un atrio cubierto por bóveda de medio cañón con lunetos sostenida por dos arcos de medio punto que sirve de sostén al coro de las monjas.
En la fachada y encima de la puerta de entrada, un poco a su izquierda, está la campanilla, sostenida por dos diminutos pilares, y techo también de forma ojival.
Su objetivo final es reconducir a la humanidad a una vida acorde con la Ley de la Naturaleza y construir una nueva civilización, sostenida en la verdadera salud, en la prosperidad y en la paz.
Habían llegado al templete, cúpula sostenida por columnas blancas, con una verja en torno.
Mientras tanto, si algún diablo cojuelo hubiese levantado el techo del de la condesa de Albornoz, hubiérase descubierto una extraña escena: hallábase este alumbrado por una gran lámpara, sostenida por un negro desnudo, de tamaño natural, admirablemente tallado en ébano, y Currita, sentada ante un pequeño muy bajo, parecía completamente absorta en un singular estudio caligráfico, mientras vagaba por sus labios una finísima sonrisa, semejante, no en lo terrible, pero sí en la solapada y astuta, a la que puso el genio de Liezen-Mayer en los labios de Isabel de Inglaterra, al representarla en el acto de firmar la sentencia de muerte de su prima María Stuard.
El peligro era inminente, hallábase una de las ruedas traseras fuera del camino, sostenida sobre el precipicio tan sólo por el tronco de un roble inclinado, cuyas raíces se sentían crujir y ceder a cada momento, arrancando grandes pelotones de tierra Un instante perdido, un solo movimiento de cualquiera de los espantados brutos, y coche, caballos y viajeros rodarían por el alto repecho de la cuesta, haciéndose trizas.
Y con la carta en la mano entróse en el , arrugando el entrecejo, la boca fruncida y torvos los claros ojitos A la luz de la gran lámpara sostenida por el negro de ébano tomó a registrar la carta por todos lados, era el sobre de rico papel muy recio, no tenía timbre, sello ni inicial alguna, y venía ligeramente pegado con la misma goma de los bordes.
Fortunata deseaba aprender, pero ni con la paciencia ni con la atención sostenida se desarrollaban sus talentos caligráficos.
Fortunata le oía embelesada, puestos los codos sobre la mesa, la cara sostenida en las manos, los ojos clavados en el narrador, quien bajo la influencia de la atención ingenua de su amada, se sentía más elocuente, con la memoria más fresca y las ideas más claras.
Cuando entró en el comedor, ya Maxi no estaba allí, y media hora después encontrole en su cuarto, sin luz, sentado junto a la mesa y de bruces en ella, con la cabeza sostenida en las manos, y agarradas estas al cabello, como si se lo quisiera arrancar.
Abajo, Máximo Juncal se lavaba las manos en la palangana de peltre sostenida por Sabel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba