Ejemplos con sosiega

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Ofanto es un río típico de los Apeninos meridionales, después de haber seguido un curso impetuoso en su valle alto, se sosiega y fluye lentamente dibujando anchos meandros cerca de su desembocadura.
Y ellas se conocen, y no sólo se conocen, sino que saben vivir juntas y rivalizan en quien le da más, porque es un orgullo ser la preferida de un hombre que los sosiega a los pesquisas más prepotentes de una sola mirada.
Esto no me sosiega del todo, el resultado de una paliza es también «función», como dicen los analistas, del número y de la fuerza de los palos.
Es verdad que esto digo de la parte práctica en las que la tienen, porque claro está que mientras se mueve la pluma descansa el compás y mientras se toca el arpa sosiega el órgano, et sic de caeteris, porque como es menester mucho uso corporal para adquirir hábito, nunca le puede tener perfecto quien se reparte en varios ejercicios, pero en lo formal y especulativo sucede al contrario, y quisiera yo persuadir a todos con mi experiencia a que no sólo no estorban, pero se ayudan dando luz y abriendo camino las unas para las otras, por variaciones y ocultos engarces —que para esta cadena universal les puso la sabiduría de su Autor—, de manera que parece se corresponden y están unidas con admirable trabazón y concierto.
-Me parece -dijo don Segundo- que si éste no se sosiega, lo vamoh'a tener que mandar pa la jaula'e las tías.
-Aquí está la sosiega -dijo plantando el cortadillo en la mesa-.
Apuró don Baldomero el último trago de la sosiega, y dijo a Tablucas:.
Entonces dio Toribio espita a un barril de exquisito aguardiente, y con esta ''sosiega'' despidió a la muchedumbre, que bien necesitaba ya el reposo de la cama.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba