Ejemplos con sorbo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En ambos casos se juega en dos canchas que están frente a frente, usualmente la canasta de cerveza se encuentra a mitad de camino, ya que el constante ir y venir hace que la sed apremie un buen sorbo de fría cerveza.
Sin embargo, en Japón cambió la costumbre cerca del comienzo de las eras Meiji o Showa, y el cabeza de familia suele tomar el primer sorbo.
Desde Cerveteri se accede a las necrópolis etruscas del Sorbo y della Banditaccia.
Años después creyó haber creado el suero para devolver partes perdidas con solo beber un sorbo.
Su poder especial es lanzar un sorbo de malteada a través de su popote y en algunos episodios lo matan.
Se usan tres tamaños de copas, llamadas , empezando por la más pequeña, que se pasan a cada miembro de la familia o invitado para tomar un sorbo.
Bebía un sorbo de ponche, y en seguida se apresuraba, a llenar el vacío con el líquido de la botella.
Tambaleándose entró en su alcoba, bebió con mano trémula un sorbo de agua y dejóse caer sin fuerzas en una butaca, mirando la carta que tenía en las manos, sin osar abrirla.
El pobre padre no tenía en aquel momento más hijos en el mundo que su cosecha, el trigo enfermo, arrugado, sediento, que le llamaba a gritos pidiendo un sorbo para no morir.
Su tierra se resquebrajaba, abríase en tortuosas grietas, formando mil bocas que en vano esperaban un sorbo.
Y para que quedase bien sentada esta afirmación, se tragaron el aguardiente de un sorbo.
A don Quintín se le atragantó un sorbo de Burdeos, que para él tenía sabor de chacolí detestable.
Diciendo así, colmaba de vino su vaso, y se lo presentaba al niño que, cogiéndolo sin vacilar, lo apuró de un sorbo.
Por un rato perdí la exaltación guerrera y el furor patriótico que antes me dominaban, para no pensar más que en la probabilidad de beber, previendo las delicias de un sorbo de agua, y anhelando apagar aquellas ascuas pegajosas que revolvía en mi boca.
-Precisamente era día de San Miguel, en que Patillas anda suelto -contestó el padre tragándose el primer sorbo de chocolate, después de soplarlo.
Volvió en seguida a doblarlo simétricamente, se lo metió en el bolsillo posterior izquierdo de la levita, aparentó beber un sorbo de agua, y dijo así, cambiando de actitud y de tono:.
Se bebió el agua de un sorbo y luego, enjugándose los labios con la manga de la blusa, agregó, festivo y zalamero:.
- Yapaí , hermano -le dije, y me lo bebí de un sorbo para no tomarle el gusto, como si fuera una purga de aceite de castor.
Tomó un sorbo de café y continuó:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba