Ejemplos con somnífero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue accidentalmente asesinada cuando Manua le administró un somnífero con el fin de suplantarla, y así poder oír la segunda profecía.
Con el fin de oír la segunda profecía, administró un somnífero a Kanei que acabó accidentalmente con la vida de esta.
Algunas versiones se contradicen entre sí, algunas dicen que los niños murieron porque les dieron veneno encubierto en chocolates, otra versión indica que fue una inyección que la hicieron pasar de vacuna y la más fiable, anteriormente descrita, es la que indica que les obligó a tomar un somnífero diciéndoles que se trataba de medicina y, tras dormirse, les introdujo a cada uno una cápsula de cianuro en la boca.
Medea hizo beber al gigante una poción prometiéndole que le haría inmortal, pero que en realidad era un potente somnífero.
Con el segundo fragmento en su poder, Indy se dispone a abandonar el lugar cuando unas bombas de gas somnífero caen sobre él.
Tienen dos armas de aliento: un rayo de fuego y un cono de gas somnífero.
El GHB fue ampliamente usado en Francia, Italia y otros países europeos durante décadas como somnífero y como anestésico en los partos, pero debido a su potencial abuso, el riesgo de crisis de ausencia y al desarrollo de fármacos más nuevos que no necesitan la acción conjunta de otros ha hecho que caiga en desuso.
Esta paradójica mezcla de los efectos del GHB, sedante primero y estimulante después, denominado efecto rebote, es experimentado por los individuos consumidores de GHB como somnífero varias horas después de haber conseguido un sueño profundo inducido por el GHB.
En áreas rurales de Francia y España fue relativamente popular el uso del cocimiento de tallos y hojas de lechuga silvestre como somnífero a finales del mismo siglo.
Serafín ofrece dinero a Pepa, que regenta un quiosco de aguadora, para que le eche un somnífero a la madre de Asia, pero ésta se niega.
Serafín cae en un profundo y verdadero sueño, ya que realmente fue él quien finalmente ingirió el somnífero.
Entraron luego la italiana y su criadita, que me traían dulces, cigarros y más botellas de aquel delicioso y somnífero vino que me apagaba la voluntad, y me encendía la imaginación con ardores resplandecientes.
Al buen Horacio déjale dormir en mi baúl, junto al somnífero Despreaux.
Estaba resuelta a no comer más que objetos a los que fuera imposible mezclar ningún somnífero: dos huevos y algunas frutas compusieron mi comida, luego fui a tomar un vaso de agua de mi fuente protectora y lo bebí.
Caminaba por los lugares que él parecía haber visto ya, aunque a pesar de ello, se sentía extraviado, perdido en sí mismo como un vagabundeo somnífero que no encuentra el sitio de su procedencia, como un andar lo desandado, como un buscar la dirección exacta en un poblado desconocido, pero quién sabe en qué época visitado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba