Ejemplos con sombrea

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El robledal sombrea la corriente antes de llegar a Villafranca, desfila por el Valle de los Ajos, entre redondeadas eminencias desnudas y desgarradas por las torrenteras, cortinas de árboles semiocultan la modestia de pueblecitos como Villanasur Río de Oca, Villalbos, Villalmóndar, Cueva Cardiel y Alcocero.
El ancho tejado negruzco baja en pendiente rápida, el alero sombrea el dintel de la puerta.
algo hombruno en toda ella, en el bozo que le sombrea el labio.
Un pintor del riñón de Castilla se decide un día a copiar en el lienzo a su país, pero tiende por él la vista, y observa que el suelo es árido y monótono, que no le cruza un mal arroyo, ni le sombrea un árbol, ni le limita una montaña, teme que la representación de aquella sábana de tierra calcinada y de cardos agostados infunda un sentimiento de repulsión en el ánimo del observador del cuadro, y que por éste se adquiera mala idea de la poesía del famoso granero de España, y sin pararse en barras, copia, de todo lo que ve, un grupo de casas que no ofrecen mal aspecto, dos recodos de una era, media docena de borregos y una mula, y echa por enmedio un río como el Missisipí que baja de unas montañas como los Andes, y adorna las orillas con sauces y naranjos, y tapiza el suelo con flores y césped, y hasta le puebla de zagales, cuyos modelos busca en un abanico.
:Tengo amigos poco sagaces, que me han preguntado: ¿Cómo puedes querer apasionadamente a un joven cuyas mejillas sombrea ya un bozo tan fuerte?.
¡Igual que un joven, no tiene caderas, y hasta se ha cortado los cabellos! ¡Y he aquí que un tierno bozo sombrea su rostro y da doble valor a sus encantos! ¡Así puede satisfacer al pederasta y al adúltero!.
Tan tísico están tú como ese moral que nos sombrea y nos abanica con sus ramas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba