Ejemplos con solidarios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin fines de lucro: Buscan objetivos culturales, deportivos, recreativos, solidarios, asistenciales.
Murió asesinado en un atentado terrorista atribuido al grupo anarquista Los Solidarios, del que formaba parte Buenaventura Durruti, en el marco de las luchas sociales de la época.
Tras el atentado del sindicalista Salvador Seguí por los pistoleros del Sindicat Lliure en Barcelona, el grupo Los Solidarios decidió asesinar también a diversas personalidades entre las que se encontraba Soldevila.
Están motivados en que el movimiento de solidaridad internacional es mayoritariamente blanco, lo que realza la importancia de enlazar comunidades negras estadounidenses enviando brigadas hacia las comunidades indígenas de Chiapas, para trabajar en conjunto y construir lazos solidarios.
Continuar la senda iniciada de solidaridad, canalizando y potenciando los vínculos con Palestina a través de diversas campañas y proyectos solidarios.
Cada mes de Noviembre se realiza una cena fraterna para que la comunidad chilena de origen árabe colabore con los proyectos solidarios de la Fundación.
Tener una administración pública decente, unos ciudadanos participativos y solidarios, una estructura urbana para el disfrute colectivo y una economía próspera y sostenible.
Reglamentar y crear con el sector privado zonas especiales para parques tecnológicos, empresariales e industriales, centros de comercio, telecomunicaciones y de servicios financieros, así como promover procesos productivos solidarios, que tendrán efectos integradores con respecto a la ciudad y a su base económica.
Entre los funcionarios solidarios al relevo de la antorcha se encuentran Vaclav Havel, Ex presidente de la República Checa, David Kilgour, Ex Secretario de Estado de Canadá para la Región Asia Pacífico, Goran Lindblad, Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y otros.
Para promocionar los derechos LGBT a nivel global, la Declaración requiere que la comunidad internacional se comprometa en una campaña informativa mundial y solicita a las ONGs y gobiernos solidarios con la causa a que colaboren en la preparación e implementación de dicha campaña.
Uno de los visitantes solidarios, al ver la humedad y las condiciones horribles en que se encontraban los detenidos, atinó a preguntar si cuántas horas llevaban detenidos ahí en esas condiciones, a lo que los presos contestaron que hacía cinco años que sobrevivían en esas condiciones infrahumanas.
Este tipo de organización cooperativo, solidarios, gratuito, de sacrificio, ingenioso de unidad también se ha vivido frenéticamente en Guaitarilla, con el pensamiento de unidad y lucha se construyeron senderos, caminos veredales de piedra, se mejoraron las vías carreteables, se levantó el templo parroquial, se construyeron rumichacas en diferentes pasos, se empajisaron y entejaron casas entre vecinos, se canalizaron aguas lluvias, se elevaron tarabitas etc.
A mediados de la década de los noventa la Universidad proyectó entregarle al medio profesionales competentes y competitivos, el afán de profundizar los servicios de apoyo a la sociedad, en el marco de la equidad y, en fin, el propósito de formar ciudadanos solidarios, comprometidos con la convivencia y la tolerancia, depende en definitiva del convencimiento estamental e individual.
Solidarios, FTC de Ezeiza, MTD de Ezeiza, MTD Javier Barrionuevo de E.
Me pongo a total disposición de nuestra Iglesia para que siguiendo el proyecto pastoral San Felipe y Santiago, seamos un pueblo de testigos cada vez más solidarios y fraternos, corresponsables y misioneros.
A diferencia de lo que ocurre con la solidaridad activa, la solidaridad pasiva tiene una tremenda utilidad, porque actúa como una verdadera caución personal, toda vez que el acreedor contara con tantos patrimonios donde hacer efectivo su crédito como codeudores solidarios haya.
Los codeudores solidarios no pueden oponer el beneficio de excusión.
Cabe tener presente que esta puede ser alegada por todo aquel que tenga interés en ella y los codeudores solidarios serán los más interesados en que se declare la nulidad absoluta.
Para saber si es necesario o no proceder a un ajuste interno entre los codeudores solidarios hay que distinguir:.
Los lazos solidarios son unas pequeñas cintas de tela dobladas en forma de lazo que se usan en distintas partes del mundo para indicar el apoyo a una causa social o como medio de solidarización hacia la misma.
Aunque en principio cada causa estaba en relación con un color, la proliferación de lazos solidarios a lo largo y ancho del mundo llevó a que algunas causas, como la lucha contra lo alzheimer, emplee lazos morados y lazos blancos, o que un mismo color pueda significar causa diversas: el lazo rojo puede representar la lucha contra el SIDA y a su vez, también, la lucha contra la droga.
Necesita una instrumentación y preparación previa, consistente en la instalación de tubos de acero solidarios a la armadura que se llenarán de agua antes del ensayo.
Inicialmente eligió como su columna vertebral la literatura policíaca e incorporó elementos festivos que tradicionalmente habían estado asociados en Asturias a las celebraciones político culturales como actos solidarios, conciertos, feria del libro, terrazas de bares, mercadillos interétnicos y oferta gastronómica.
Entró en la organización anarquista, formando, para luchar activamente contra los pistoleros contratados por los empresarios para reprimir las reivindicaciones obreras, el grupo Los Solidarios junto con Buenaventura Durruti, Francisco Ascaso, Joan García Oliver, Gregorio Jover, Ramona Berri, Eusebio Brau, Manuel Campos y Aurelio Fernández.
El realidad sería una totalidad compleja de elementos irreductibles, a la vez antagonistas y solidarios, formado por una cadena de antinomias que buscan el equilibrio entre los contrarios sin hacer desaparecer la contradicción.
Esta asociación tiene como objetivo de participar en la formación política de los jóvenes para contribuir a crear ciudadanas y ciudadanos críticos, responsables y solidarios, que, para su acción, favorisan el advenimiento de una sociedad más justa.
La película defiende que los homosexuales debían superar su enorme miedo y salir de sus escondites, para ser solidarios y luchar juntos por un futuro mejor y con los mismos derechos que los demás.
Perteneció a la Federación Anarquista Ibérica, formando parte del grupo Los Solidarios.
En Zaragoza se sumó al grupo anarquista Crisol, grupo que luego pasaría a llamarse Los Solidarios, compuesto por personajes destacados en el anarquismo como Buenaventura Durruti o Francisco Ascaso.
Atracos armados a bancos para sufragar los gastos de las organizaciones obreras y revolucionarias como las protagonizadas por Los Solidarios, Durruti, Quico Sabaté o el MIL de Puig Antich.


Poetisa del día

Poeta del día

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba