Ejemplos con sobria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De estilo ecléctico, con una cierta tendencia clasicista, estuvo cercano al Modernismo de moda en la época en la capital catalana, pero interpretándolo de una manera sobria y funcional.
Con una sobria imagen, logró una banca en el Senado.
Juan Andrés Ramírez: quien fuera ministro del Interior de Lacalle, investido delfín del mismo, proyectó una sobria imagen de gobernante decente, que le valió una decorosa votación.
Otras dos puertas tiene la Iglesia, la del norte, sobria y también con arco apuntado, con dos arquivoltas, y la del oeste, a los pies de la Iglesia, rodeada de dos contrafuertes y un arco que le sirve de dosel.
Se trata de una gran edificación sobria y sencilla, representativa de la arquitectura civil barroca de gran propietario, que conserva buena parte de la organización espacial en torno a las galerías del patio y la escalera de esquina, así como elementos arquitectónicos decorativos, destacando en el conjunto la torre que se eleva dos plantas sobre el resto del edificio.
La portada, situada bajo esa arquería, es alta y sobria y se conforma por sencillas pilastras toscanas que flanquean el vano adintelado.
Todo lo cual refuerza una idea de plaza proyectada sobre una impronta sobria y eficaz en su figuración, para su importante escala.
Posee una sobria portada que remata en frontón roto y escudo en el centro, un armonioso patio y una torre cuadrangular de mampostería con atalayas.
En su sobria fachada de piedra destaca la portada de dos cuerpos con pilastras adosadas y escultura de la Asunción de Ntra.
Estas imponentes obras están pintadas con pincelada suelta, pero aún así conservan una sobria piedad.
El del Cristo de la Victoria, de composición sobria, ha sido identificado como perteneciente a la Inmaculada Concepción, del XVI y, por tanto, de la primitiva iglesia mudéjar.
Destaca la sobria fachada, la torre, la bóveda con los cuatro evangelistas, el retablo y su ambientación interna.
El sepulcro, de sobria composición arquitectónica, se yergue.
A su lidia, sobria y clásica, se añadía, además, el garbo sevillano.
La fachada es sobria y sin elementos decorativos: portada dovelada y arquería superior de tradición aragonesa, ambas de medio punto, y ventanales ajimezados en el piso principal.
Aristócrata de gustos y de naturaleza, van de Woestyne realizaba una pintura de una sobria distinción.
Con un definido estilo Mudéjar de una sola nave sobria y sencilla, tiene esta Iglesia una original espadaña de puro estilo canario, colocada en la parte posterior del templo, con el detalle de la balconada y escalera de subida por el exterior del inmueble.
En la vida de diario era un hombre moderado y de mente sobria, el cual mostró esa verdadera reverencia que se le debe a cristo y su iglesia.
en otras regiones incluidas Languedoc y Dauphiné, la decoración de estas paneras es mucho más sobria o incluso inexistente.
Su sobria fachada occidental se extiende en una única torre terminada en aguja.
Los vitrales de la iglesia abacial, obra de Pierre Soulages, otorgan un aspecto contemporáneo a la atmósfera sobria y recogida del edificio.
Esta edificación sencilla pero sobria deja traslucir el carácter humilde y pobre de los habitantes que antaño poblaban esta jurisdicción.
Se caracteriza también esta fachada por la sobria distribución y juego de las masas trabajadas en la piedra, que constituyen el frente principal de la iglesia, conjugada con la ligereza de los paños encalados, huecos de madera de tea y cubiertas de teja como indicadores de la arquitectura canaria tradicional.
En las fachadas laterales se distinguen los diferentes cuerpos que conforman el templo, e igual que la fachada principal cuenta con elementos de estilo románico manejados de forma sobria.
La basílica fue construida bajo los parámetros del estilo neorrománico, una reinterpretación del estilo románico, llevado a cabo en el templo de forma sobria y sencilla, careciendo de la exuberancia de las grandes catedrales.
Hacemos voto de pobreza, es decir, nos libertamos, ya para siempre de la preocupación económica, y nos consagramos a la contemplación, a la predicación, a la caridad, ora pasiva, ora activa, mendigando y dando ocasión a los demás para que se muestren caritativos, como hace la Orden franciscana, o bien socorriendo y mostrándonos nosotros mismos caritativos, al estudio, a la enseñanza, a la misión apostólica y conversión de gentiles, a un sinfín de obras largas y duras, egoístas y a la par desinteresadas, que nos absorben de la mañana a la noche, gracias a que estamos seguros de que tenemos siempre una cama, aunque dura, so un techo, y la mesa, aunque sobria, aparejada a hora fija.
Francia presenciaba esta avalancha de acontecimientos, sobria en palabras y manifestaciones de entusiasmo.
Y exhibían ante la mirada atónita de los caseros, habituados a la vida sobria y humilde de la montaña, aquellas riquezas en fajos de papel mugriento.
En esta sana alegría encontraba el médico la gravedad del hombre del campo, su alma sobria a la que basta la más insignificante broma para alegrarse.
La gente sobria y humilde, habituada a los cultivos de escaso rendimiento de la montaña, admiraba los ternos nuevos y lustrosos de los contratistas, sus boinas flamantes, las gruesas cadenas de oro sobre el vientre y sus manos de antiguos obreros con dedos gruesos de uñas chatas, abrumados por enormes sortijas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba