Ejemplos con sirviente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era un Adan de la Tercera Casa, un sirviente de Húrin y buen amigo de su hijo Túrin.
Wilhem: Es el sirviente fiel del príncipe Ludwig, lo acompaña a buscar princesas con las cuales casarse.
Martin: Es el fiel sirviente de el joven Julian, se encarga de ir y de cuidar de las señoritas que llagan a la mansión.
Se le informa a Esteban que un misterioso sirviente les había dado instrucciones a todos ellos de usar el traje del Zorro.
El samurái hizo que clavaran a su concubina infiel y al sirviente en una tabla de madera y que los lanzaran al Río Kanda.
La canción fue utilizada en la película Una jaula de grillos, donde el afeminado sirviente Agador Spartacus, interpretado por Hank Azaria baila al ritmo de la música.
Ahora es huérfano y vive solo con su sirviente Martin, su casa esta llena de muñecas e inclusive tiene una casa de muñecas gigante hecha especialmente para su hermana.
Un sirviente está vinculado por el honor, no por cadenas.
El segundo asesinato fue hecho por un samurái que descubrió que su concubina estaba teniendo un amorío con un sirviente.
Con estas aldehalas, unas consumidas en la casa y otras vendidas por la sirviente, iban sosteniéndose Jaime y Antonia en la soledad del palacio, aislados de la curiosidad pública, como dos náufragos perdidos en un islote.
La voz apagada de Jaime, sus ojos bajos, el acento tímido con que susurró tales palabras, quitaron toda duda a la sirviente.
Esto debe acabarprosiguió Jaime, sin hacer caso de la alegría de la sirviente.
Tal vez, de sobremesa, alejado ya el sirviente, lanzaba terribles suspiros, pero no pasaba de ahí.
Este no sabía con certeza si el nuevo compañero era un amigo, un maestro o un sirviente.
A fuer de francés de raza, el sirviente aprovechaba la situación, subiendo el gasto.
Y lo empujó en su salida, a pesar de que Ulises le dejaba franco el paso, repitiendo sus excusas, haciendo recaer toda la responsabilidad en la torpeza del sirviente.
La harina amasada por la sirviente y el café espeso como barro era todo lo que el adquiría con su dinero.
Era casi un sirviente, un inmigrante rubio tirando a rojo, carnudo, algo pesado y con ojos bovinos que reflejaban un eterno miedo a desagradar a sus jefes.
En su habitación el equipaje en desorden y su viejo sirviente ocupado con los últimos preparativos, en el comedor los hijos de Lola, que no querían acostarse sin despedirse de él.
El silencio que en las tres piezas reinaba sólo se interrumpía con tal cual palabra estropajosa pronunciada por Maxi, y con el paso gatuno de la sirviente que atravesaba la sala para ir a recibir órdenes de la única persona que aquella noche mandara en la casa.
La sirviente clavaba en la señora sus ojos de gato, y su irónica sonrisa podría ser lo mismo el único aspecto cómico de la escena que el más terrible y dramático.
Este solía ser el periodo culminante de la disputa, que concluía dándole la señora a su sirviente una gran bofetada y rompiendo la otra a llorar Los disparates seguían, y al servir la mesa ponía los platos sobre ella sin considerar que no eran de hierro.
—Pero el caso fué que la mañana en que hizo tal novedad, vió Manuel entrar y salir varias veces al criado y cobrador del prestamista, ora solo, ora acompañado de escribanos y de otras personas más o ménos notables de la Ciudad, y que, cerca de las doce, volvió a salir del caseron el mismo sirviente, el cual, despues de muchos rodeos y vacilaciones, penetró en un Colegio de Niñas, situado al extremo opuesto de aquella prolongada plaza, como a cien pasos de la puerta del palacio y del paraje fronterizo en que el sitiador tenía plantados sus reales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba