Ejemplos con sinsabor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus temas se ajustarían al constumbrismo de la época, pero siempre dentro de su particular percepción que le hacia plasmar con un sutil sinsabor las situaciones más criticas y rudas del pueblo.
El contrato de casamiento causo sinsabor a Francisco de Paula de Portugal e Castro, por abandonar la alianza con los duques de Braganza, familia mas honrosa e ilustre.
Después del sinsabor que le dejaron sus discos de solista, Aureo decide alejarse del medio musical por un año, y después regresa a sus raíces de productor y arreglista.
En su primera campaña como jugador azulgrana vivió el sinsabor del descenso a Segunda División B.
Y uno déstos fue Amadís, cuando, llamándose Beltenebros, se alojó en la Peña Pobre, ni sé si ocho años o ocho meses, que no estoy muy bien en la cuenta: basta que él estuvo allí haciendo penitencia, por no sé qué sinsabor que le hizo la señora Oriana.
El sinsabor que ocasionó el esclavo no ha de ser desabrimiento de la ingenuidad, mas quien no tiene capacidad para conocerse, menos tendrá valor para enmendarse.
La entereza de la penitente desmayó, y el sinsabor y las dificultades de declararse a su futuro amargaron su espíritu.
Exasperado por su repentina ausencia, creyendo tener sobre ella inalienables derechos de marido, con miedo al olvido, y con el sinsabor de la sospecha, porque preveía, adivinaba de lejos el arrepentimiento de Susana, don Anselmo no se paró en pequeñeces, y convirtiendo la inmensa tristeza de la hija en enfermedad angustiosa, se sirvió de ella para llegar más pronto al regazo de la amante.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba