Ejemplos con singulares

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A estos singulares caballeros , no les sería permitido portar armas, tendrían que defenderse de las flechas y macanas indígenas.
La utilización de distintos materiales y criterios decorativos dispuestos en franjas horizontales y los ventanales ornamentados como remate superior de los alzados marcan un criterio constante en la cualificación de su perímetro construido, el cual presenta, no obstante, una nota de enfatización derivada de una condición sensible a su inserción en el ensanche: la utilización, precisamente en los puntos singulares creados por la propia trama urbana, de torreones de remate allí donde el paño continuo de fachada gira -las esquinas- configurándose, además, un frente característico hacia la plaza de Arriquibar.
Numerosos saltos y cascadas en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de la Palma serrana o Manacla, son uno de sus más singulares atractivos.
Entre estas zonas llanas y alomandas existen algunos elementos singulares de relieve tabular como son la loma de Ubeda y Chiclana en Jaén, los Alcores y el Aljarafe en Sevilla y los Cabezos en Cádiz.
Pequeñas construcciones singulares que podrían ser el símbolo de los orígenes de la vida eremítica en el Desierto.
Se encuentra situada al lado de la puerta oeste de la anteacrópolis, y es una de las construcciones más singulares de las destapadas en el yacimiento.
El cuerpo, pesado, con fajas y manchas sombrías, estaba cubierto de apéndices singulares en forma de hojas y tomaba fácilmente el color del fondo.
Cuanto más de cerca se la observase, más se admiraban las singulares partes de que estaba, dotada.
Aquella Ana, cuando estaba en la intimidad, solía decir de estas cosas singulares.
Acrecentaban su pena singulares cavilaciones.
No había tierra en todo el orbe que no hubiese visto, ni batalla donde no se hubiese hallado, había muerto más moros que tiene Marruecos y Túnez, y entrado en más singulares desafíos, según él decía, que Gante y Luna, Diego García de Paredes y otros mil que nombraba, y de todos había salido con vitoria, sin que le hubiesen derramado una sola gota de sangre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba