Ejemplos con sincero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El era un hombre dulce, muy sincero, y tímido.
Se le puede considerar un poeta sincero y enérgico cuando deja a un lado sus maestros alejandrinos y agrada cuando particularmente escribe las costumbres sencillas e la vieja raza latina en oposición a la corrupción de su época.
Su acento sincero y apasionado no dejó dudas al payés.
No es que nos apoyedeclaró el sincero Belarmino.
Adquirido, con el sincero reconocimiento de cuanto hay de luminoso y grande en el genio de la poderosa nación, el derecho de completar respecto a él la fórmula de la justicia, una cuestión llena de interés pide expresarse.
Algo se mitigó con tal consideración el sincero dolor que experimentó por la muerte de su madre política.
Así quisiera pasarme la vidadijo con acento sincero.
Don Rosendo, por vez primera en su vida, leyó aquellas diatribas sin conmoverse, con un desdén sincero.
Yo vengo aquí, a rendir el tributo infeliz de mis palabras, al literato insigne, al poeta sincero, al orador maravilloso, al hombre tierno y sonoro, grande y bueno, que despertó en mi alma, ya con las armonías incomparables de su joyante prosa, ya con los trinos melodiosos de sus versos, ya con el himno triunfal de su voz pitonisaria, el amor inextinguible por la Libertad y la Belleza, al hombre cuya cabeza ya está hueca, cuyos labios ya están mudos, cuya mano está ya deshecha, al apóstol y al mártir que reposa para siempre en la almohada eterna y en el inmortal silencio.
A esa carta pertenece este párrafo: Muy hidalgos corazones he sentido latir en esta tierra, vehementemente pago sus cariños, sus goces, me serán recreo, sus esperanzas plácemes, sus penas, angustias, cuando se tienen los ojos fijos en lo alto, ni zarzas ni guijarros distraen al viajero en su camino: los ideales enérgicos y las consagraciones fervientes no se merman en un ánimo sincero por las contrariedades de la vida.
Nicolás no le dejaba meter baza, pero el otro se las tenía tiesas ¡Terrible duelo entre el sermón y el lenguaje sincero de los afectos! Ponía singular atención doña Lupe a la voz del sietemesino, y se hubiera alegrado de oír algo estupendo, categórico y que se saliera de lo común, pero no podía distinguir bien los conceptos, porque la voz de Maxi era muy apagada y parecía salir de la cavidad de una botella.
Esas lágrimas que usted derrama, ¿son de arrepentimiento sincero? ¡A saber! Si usted se nos arrepintiera de verdad, pero de verdad, con contrición ardiente, todavía esto podría arreglarse.
En todas las penas y alegrías de la casa era siempre el partícipe más sincero.
Atizóse el ratón su medio cuartillo, brilláronle los ojuelos, limpió el labio con la bocamanga de la mugrienta chaqueta, y declaró con acento sincero y candoroso:.
Pues ésa es tu determinación replicó don Quijote, Sancho bueno, Sancho discreto, Sancho cristiano y Sancho sincero, dejemos estas fantasmas y volvamos a buscar mejores y más calificadas aventuras, que yo veo esta tierra de talle, que no han de faltar en ella muchas y muy milagrosas.
Si no, díganme: ¿quién más honesto y más valiente que el famoso Amadís de Gaula?, ¿quién más discreto que Palmerín de Inglaterra?, ¿quién más acomodado y manual que Tirante el Blanco?, ¿quién más galán que Lisuarte de Grecia?, ¿quién más acuchillado ni acuchillador que don Belianís?, ¿quién más intrépido que Perión de Gaula, o quién más acometedor de peligros que Felixmarte de Hircania, o quién más sincero que Esplandián?, ¿quién mas arrojado que don Cirongilio de Tracia?, ¿quién más bravo que Rodamonte?, ¿quién más prudente que el rey Sobrino?, ¿quién más atrevido que Reinaldos?, ¿quién más invencible que Roldán?, y ¿quién más gallardo y más cortés que Rugero, de quien decienden hoy los duques de Ferrara, según Turpín en su Cosmografía? Todos estos caballeros, y otros muchos que pudiera decir, señor cura, fueron caballeros andantes, luz y gloria de la caballería.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba