Ejemplos con simpático

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muy simpático, muy vivaracho, llevando el uniforme de la Academia como nadie y capitaneando el grupo más endiablado de cadetes en sus calaveradas por toda la ciudad.
La señora doña Gabriela me pareció siempre un simpático y elegante tipo de mujer.
Aquel tío era la esperanza de la familia, representaba el cebo capaz de atraer novios con la tentación de una herencia, y aunque lo encontraban poco simpático, por su carácter y la ruindad de sus regalos, sonreíanle y le adulaban, con gran contento de la mamá.
Manolita decía de él que era un chico simpático, aunque vulgarote, y Rafael, el famoso adorador de la tuna, tratábale siempre con un aire de desdeñosa protección, como si tuviese empeño en recordarle de continuo el abismo existente entre una futura lumbrera de la ciencia y un gozquecillo de mostrador.
La familia se fué a Villaverde, y sólo nos quedamos en la hacienda el mayordomo, yo, y Mauricio, el caballerango, un muchacho muy simpático y muy servicial.
¡Vaya con el simpático viejecillo! Al verle con su blusa blanca que dejaba ver los pliegues de la recogida sotana, con el sombrero de jipi, el paño de sol y el abierto paraguas, se me antojó el tipo más hermoso del cura de aldea.
Pues sobre que estoy sordodijo el simpático viejo, la vecindad no nos deja oírnos.
Contra lo que el simpático viejo esperaba Fortunata no hizo aspavientos de sorpresa.
Ahoradijo el simpático coronel retirado, a acostarse.
Muchos dependientes de tiendas se lanzaron por aquellos escalones de piedra en busca de noticias del simpático enfermo, que padecía de un reuma agudo en la pierna derecha.
Baldomero muy bien parecido y además muy simpático, de estos hombres que se recomiendan con su figura antes de cautivar con su trato, de estos que en una hora de conversación ganan más amigos que otros repartiendo favores positivos.
Presentose en aquellos días al simpático joven la coyuntura de hacer su primer viaje a París, adonde iban Villalonga y Federico Ruiz comisionados por el Gobierno, el uno a comprar máquinas de agricultura, el otro a adquirir aparatos de astronomía.
El tal era un chico simpático, buen mozo, alegre y de cabeza un tanto ligera.
Maximiliano le era poco simpático, pero en sus palabras y en sus acciones había visto desde el primer momento la persona decente, novedad grande para ella.
Trataba de darse ánimos considerando que su hermano era el más simpático de la familia, el de más talento y el que mejor se hacía cargo de las cosas.
Véase, pues, cómo se entendía mejor con el más antipático de sus sobrinos que con el más simpático.
Pero fuera de esto, era un excelente chico, y muy simpático, pero mucho.
Barbarita también reventaba de gozo y decía: ¡Pero qué chico más salado y más simpático!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba