Ejemplos con simpleza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A su simpleza, su sistema sugería dos grandes divisiones de las angiospermas: herbáceas y leñosas.
En cambio, la simpleza y la facilidad de uso son favorecidas por sobre un nivel alto de configurabilidad.
Tarjeta de navidad: El primer episodio de la serie, con el que podría ser el operativo con más simpleza, la perfecta introducción al concepto de la serie para luego posteriores casos con más complicaciones.
Con simpleza y precisión la función administrativa es la que no es Legislativa ni Judicial.
Boluda Total es el título de un sketch y el apodo de un personaje creado por el comediante argentino Fabio Alberti que satiriza a ciertas conductoras y programas de televisión, en especial aquellos dirigidos a una audiencia femenina, caracterizadas por la intrascendencia de las temáticas que abordan y la simpleza de sus observaciones.
Este disco para Nacho, Sánchez, Pablo y Cholo significó un logro como lo será para muchos de los músicos que buscan ver cristalizado su sueño en un compacto, Sin Ganga contagia al que lo escucha con una simpleza y calidad musical que hoy en día es difícil encontrar en las tiendas de discos.
La belleza armónica no se basaría más en la simpleza del clasicismo.
Fue notorio el esfuerzo de Spinetta por lograr mayor simpleza en su música, para que el público de Obras pudiera entender su mensaje.
Sin embargo, después de pertenecer al National Press Club, prefirió la simpleza de la vida.
Garden State fue bien recibida por la crítica, aunque algunas reseñas objetan la simpleza de su trama, sólo adornada por el sentimiento de nostalgia que narran sus buenos momentos.
Los acordes que siguen la melodía son de gran simpleza, y al mismo tiempo efectividad.
Yo me lo guiso, yo me lo como, haciendo referencia al clásico refrán castellano, destacando así la simpleza y rapidez de preparación de sus platos.
Esto cumple con algunas necesidades de simpleza informática.
Después de tantos miramientos, así habían ocurrido las cosas, con la mayor simpleza, como quien ofrece la mano, sin que él pusiera nada de su parte.
¡Quemarle ante un paisaje tan hermoso, tal vez una mañana como aquélla! ¡Meterse en la boca del lobo y dar la vida por si el Papa era bueno o malo, o los laicos debían comulgar con vino lo mismo que los sacerdotes! ¡Morir por tales simplezas cuando la vida es tan hermosa y el hereje hubiera podido amenizarla ricamente con cualquiera de las rubias pechugonas y caderudas, amigas de cardenales, que presenciaron su suplicio! ¡Infeliz apóstol! Febrer compadecía irónicamente la simpleza del mártir.
No eran impíos, pues su simpleza de pensamiento no les permitía este lujo, pero tampoco eran devotos ni austeros: amaban la vida con todas sus dulzuras y sentían la atracción de los peligros con atávico entusiasmo.
Las casas en fila, las aceras de ladrillos rojos, los balcones con persianas, todo lo admiró con la simpleza de un salvaje del interior que llega a una factoría de la costa.
El pareció compadecerse de la simpleza del señor.
¡Cómo corremos! ¿Adonde iremos a parar? Y Febrer sonreía, apiadado de su simpleza, viéndolos ufanarse de la rapidez de su progreso, cuando estaban en el mismo sitio, de la velocidad de una ascensión que emprendían por milésima vez y había de ser seguida fatalmente por el descenso cabeza abajo.
Ferragut rió de la simpleza de su primo.
Y Ferragut no se atrevió a burlarse esta vez de la simpleza de su segundo.
Gabriel sonreía pensando en la simpleza religiosa, que viste a los héroes celestiales con arreglo a las modas de la tierra.
Le voy a decir una galantería intencionada, y me sale una simpleza.
Ahora ha dado en la simpleza de casarse con usted No, si no me enfado.
¿Para qué preguntas tú? Si te digo que no la quería, te enfadas conmigo y tomas partido por ella ¿Y si te dijera que la quería, que al poco tiempo de sacarla de su casa, se me ocurría la simpleza de cumplir la palabra de casamiento que le di?.
¡Estoy harta de tener calma!exclamó con enfado Nucha, como el que oye una gran simpleza.
Trampeta miró al funcionario con la mezcla de asombro y de gozosa ironía que las personas de educación inferior muestran cuando oyen a las más elevadas decir una simpleza gorda.
Y sin mas detenerse saltaron delante de las mulas, y se fueron con ellos, dejando al arriero agraviado y enojado, y a la ventera admirada de la buena crianza de los pícaros, que les habia estado oyendo su plática, sin que ellos advirtiesen en ello, y cuando dijo al arriero que les habia oido decir que los naipes que traian eran falsos, se pelaba las barbas, y queria ir a la venta tras ellos a cobrar su hacienda, porque decia que era grandísima afrenta y caso de ménos valer, que dos muchachos hubiesen engañado a un hombrazo tan grande como él: sus compañeros le detuvieron y aconsejaron que no fuese, siquiera por no publicar su inhabilidad y simpleza.
Pues, a fe de bueno, que no he dicho yo mal de ningún encantador, ni tengo tantos bienes que pueda ser envidiado, bien es verdad que soy algo malicioso, y que tengo mis ciertos asomos de bellaco, pero todo lo cubre y tapa la gran capa de la simpleza mía, siempre natural y nunca artificiosa.
Antes, con risa en la ocasión funesta, descubre que el fin mío fue tu fiesta, mas gran simpleza es avisarte desto, pues sé que está tu gloria conocida en que mi vida llegue al fin tan presto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba