Ejemplos con simple

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Era una mujer dulce, triste y reconcentrada, o, según el tecnicismo de la Piernavieja, una simple que no servía caso.
Doña Juana estaba hecha una simple, y tan pronto reía como lloraba.
Es una simple que no sirve caso.
Parece mentira que este hombre temible en las elecciones, que a todos sacaba ventaja en maquinar un chanchullo y sacarlo adelante por redaños, fuese, en el fondo, la criatura más simple, candorosa, sentimental y asustadiza.
Siendo, pues, cada hombre un elemento simple, rara vez puede entenderse con los demás, y de aquí vienen los conflictos dramáticos.
El español tiene la piel tan recia, las entrañas tan enjutas y los sentidos tan mansuetos, que es ya asceta innato y por predestinación, ninguna aspereza le mortifica y apenas si hay placer sensual que apetezca, como no sea el genésico, y ése en su forma más simple y plena, el cual así considerado, aunque el vulgo ibérico lo denomine amor, y hasta el gran Lope de Vega escribió que no hay otro amor que éste que por voluntad de natura se sacia con el ayuntamiento de los que se desean, no es sino instinto y servidumbre, común a hombres y bestias, con que cumplimos en la propagación de la especie, en tanto el hombre, en sus placeres exclusivos, selecciona por discernimiento, que no por instinto, el objeto o propósito hacia donde se encamina, y perfecciona por educación los medios de alcanzarlo y el arte de gustarlo.
Temerario MARTE, que te olvidas de los campos troyanos do fuiste herido por un simple mortal: si tus razones se fundan en tu espada, las mías no temerán combatirte en tu terreno.
Y el simple hizo un gesto escandalizándose de sus palabras.
Le habían hecho oficial, en atención a sus estudios y a las cartas en que le recomendaban algunos prebendados de la Iglesia Primada, lamentando que un mozo de tanto porvenir teológico fuese a exponer su vida como un simple sacristán.
Era el naturalismo simple de la Edad Media, la confianza con que los artistas representaban sus concepciones profanas en aquella época de idealidad, el deseo de perpetuar el triunfo de la carne en cualquier rincón ignorado de los monumentos místicos, para testificar que la vida no había muerto.
Y hablaba sonriendo maliciosamente, golpeándose las manos con expresión satisfecha, como si le bastara un simple guiño para que las dos mil pesetas se multiplicaran en millones.
Esto de lavarse las manos lo repetía mucho la Caña, pero los hechos no correspondían a las palabras como lo demostraba la simple observación.
Pero si, basta tener ojosdecía, para conocer que esta hucha no es aquella En esta el barro es más recocho, de color más oscuro, y tiene por aquí una mancha negra A la simple vista se ve que no es la misma Dios nos asista.
¡Jacinta! Anda y se ríe el muy simple.
Adquiría por el simple placer de adquirir, y para ella no había mayor gusto que hacer una excursión de tiendas y entrar luego en la casa cargada de cosas que, aunque no estaban demás, no eran de una necesidad absoluta.
Esa mujer es una bribona, y tú serías un simple si no fueras también un solemnísimo pillo.
Un simple pagaré, extendido y firmado de la manera más cordial del mundo, bastaba a convertir la amiga en basilisco, la mujer cristiana en inquisidora.
Esta simple se ha empeñado en tener chiquillos manía tonta, porque cuando Dios no quiere darlos, Él se sabrá por qué Vio al , le dio lástima, le gustó pero es muy caro el animalito.
El Delfín no tenía paciencia para soportar las molestias de un simple catarro, y se desesperaba cuando le venía uno de esos rosarios de estornudos que no se acaban nunca.
Trinaba contra todo arancel que no significara un simple recurso fiscal, mientras que D.
En Orbajosa no hay más que dos personas que puedan decidirle con una simple orden: usted o doña Perfecta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba