Ejemplos con simpecado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su Simpecado es uno de los más meritorios que peregrinan hasta la romería, tanto en pintura como en bordados.
Su Simpecado es obra del taller de bordados de Bonares Reyes-Pavón, y con él la Hermandad hace el camino a la usanza tradicional desde la parroquia de San Vicente, en Lucena, hasta Montemayor en la tarde del viernes de romería.
Se conservan en la capilla la Cruz de Guía y el Simpecado pertenecientes a la Archicofradía de la Divina Pastora.
Eran cortejos precedidos por una cruz y que constaba de faroles de mano y asta para alumbrar los coros y estaban presididos por la insignia mariana denominada Simpecado.
Tras la misa, el Simpecado sube al Cajón y comienza su caminar por las calles del pueblo, acompañado tradicionalmente por una banda de música.
Al día siguiente, en que de nuevo se parte a las ocho de la mañana, y quedando atrás Matasgordas, se divisa el río Ajolí, en cuyo puente se detiene el Simpecado.
El domingo por la mañana acude con su Simpecado a la misa de Romeros, que se celebra en el Real del Rocío.
El lunes de madrugada acude de nuevo con su simpecado a la Plaza de Doñana para el Santo Rosario.
Son especialmente emotivas las paradas nocturnas en distintas ubicaciones del camino, y la Salve que cada noche se reza al simpecado antes de retirarse los peregrinos a descansar para continuar la marcha al día siguiente.
El simpecado es una insignia que en las procesiones abre marcha en la sección de cofradías de la Virgen, y que ostenta el lema sine labe concepta, es decir Sin pecado concebida.
En el caso de las hermandades del Rocío, el simpecado, que descansa en la Casa Hermandad durante todo el año, es portado por la hermandad sobre una carreta especialmente preparada al efecto, tirada por bueyes, durante el camino hacia la aldea, para ser presentado a la Virgen del Rocío en la fiesta de Pentecostés.
El domingo de Resurrección es la fiesta más importante del pueblo, pues a las doce del mediodía tras el rezo del ángelus sale la vuelta centenaria de esta Real y Antigua Hermandad presidida por el glorioso Simpecado portado a caballo, dándose esta por finalizada a las tres de la tarde.
El Domingo de Resurrección celebra por la mañana Función Religiosa con Procesión Eucarística y posteriormente se celebra por las calles del pueblo, comenzando a las diez de la mañana, la Vuelta con el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad portado en carreta tirada por bueyes.
-Simpecado: En terciopelo azul noche y bordado de recortes de tisú de oro y cordoncillo del mismo metal.
-Simpecado: Terciopelo azul noche con implantación de bordados de tisú de oro y pedrería.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba