Ejemplos con separación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La vida de los pueblos residía en el movimiento, gran engendrador de mezclas y confusiones Pero ¡ay, los orgullosos escrúpulos de familia! ¡La separación creada por las costumbres!.
¿Y qué? El odio y la separación continuaban lo mismo Lo mismo no: un poco más amortiguados que en otros tiempos, pero latentes aún.
Los odios tradicionales de separación no caían vencidos.
A pesar de la separación, el zagal conservaba mucho afecto a Belarmino, a Angustias y a mí.
Juraba entre dientes, protestando contra la próxima separación ¡No verse más, después de tantos años de fraternidad! ¡Cristo!.
¡El último viaje! Tòni admiró su barco como si lo viese bajo una nueva luz, descubriéndole bellezas nunca sospechadas, lamentando como un enamorado la rapidez con que transcurrían los días y se aproximaba el momento doloroso de la separación.
Iban llegando con pocos días de separación vapores de diversas clases y nacionalidades.
Era la frialdad que se esparce entre los compañeros de un día cuando se acerca la hora de la separación y cada uno se va por su lado para no verse más.
En él dormía toda la banda de Zamora, siete hombres y el muchacho, en mutuo contacto, sin separación alguna, sin más aire que el que entraba por la puerta y las grietas de la techumbre.
Es la materia, que vive animada por la fuerza que reside en ella, con absoluta unidad, sin separación ni dualidades.
Esto se sobrentiende que es si realmente existe música profana y música religiosa, que lo dudo, para mí, sólo hay música, y no sé cuál será el guapo que marque la separación, detallando dónde acaba la una y empieza la otra.
Y cuando poco a poco el elemento autóctono se separa del invasor y surgen las pequeñas nacionalidades cristianas, los árabes y los antiguos españolessi es que después del incesante cruzamiento de sangre puede marcarse un límite entre las dos razaspelean caballerescamente, sin exterminarse luego de la victoria, estimándose mutuamente, con grandes intervalos de paz, como si quisieran retrasar el momento de la definitiva separación y uniéndose muchas veces para empresas comunes.
Sus infames disculpas, sus burlas cínicas cuando le arranqué la máscara, el desdén con que me dijo que yo no sabía vivir y que me había forjado del mundo una idea fantástica, y la insolencia con que acabó por calificarme de loca y de insensata, me han afirmado en mi decidido propósito de una eterna separación.
¡Si no puedo creer en esta separación! ¡Si nunca pensé en ella! La vida lejos de tí no será vida, no, sino agonía lenta, horrible, desesperante.
No tardaré en reunirme con él por eso no lloro no vale la pena, es una separación de un par de años un viaje.
Hablaba de mi y de mi separación.
Todos callaron, y nadie se atrevió a inquirir el motivo de mi separación.
Don Juan, interrogado en la botica acerca de la causa de mi separación, se limitó a decir:.
Dominé la cólera que en mí provocó aquel ataque, que ataque era, y muy audaz, puesto que la palabreja usada era ofensiva, y en pocas palabras, con mucha cortesía, expliqué los motivos de mi separación.
No, señor: le aseguro que no es esa la causa de mi separación.
¡Bien sabe Dios cuánto me duele esta separación! Pero no se aflija usted.
Pero tengo ratos de alegría, muy dulces, cuando pienso en que me quieres mucho, mucho, y en que estarás taciturno, cabizbajo, melancólico y apesadumbrado por mi separación.
¿Quién asegura que nos volvamos a ver? ¿Quién me asegura que volveré a esta casa, donde he pasado los días más felices de mi vida? Me separo de tí, y no me sorprende la separación.
Lamentaba la separación, porque, al fin, la muñeca estaba allí muy bien.
Izquierdo y el estaban también, el primero fingiéndose muy apenado de la separación del chico.
Torquemada hizo una separación de billetes, dando la mayor parte a doña Lupe.
Me han dicho que desde la separación está muy taciturno, muy dado a sus estudios, y que no se le conocen trapicheos ni distracciones Por grandes que sean sus resentimientos, chica, creo que en cuanto le hablen de volver contigo, se le hace la boca agua.
Cierto que esta devolución era para ella un trance doloroso, algo como la separación de un hijo que se va a la guerra a que le maten, pues aquel , entregado a su dueño, pronto se perdería en el desorden y los vicios.
¡Bueno se iba a poner Feijoo, al saber que la chulita había hecho mangas y capirotes de la doctrina práctica expuesta con tanto ardor y cariño por el simpático anciano, cuando dispuso la separación! ¡Cuánto mejor no haberse separado de aquel hombre sin igual! ¡Ella le habría soportado en su vejez caduca, y habría sido feliz cuidándole como se cuida a un niño inocente! Al llegar a la Plaza de los Carros, y al ver la calle de Don Pedro, pensó que no tendría valor para contarle a su amigo sus últimas calaveradas.
La mejoría de Maximiliano continuaba, de lo cual coligieron su tía y su hermano que la separación matrimonial había sido un gran bien, pues sin duda la presencia y compañía de su mujer era lo que le sacaba de quicio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba