Ejemplos con selección

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El recién fundado equipo se midió a una selección militar, el partido concluyó con empate a un gol.
Introducción, selección de poemas y bibliografía.
Anthony Hopkins le preguntó a su agente, si él tenía algún poder sobre la selección del elenco.
El proceso de selección es especialmente riguroso para las candidatas.
A su regreso a México se enroló con el España de Veracruz, luego con el México de Tampico, después radico en Monterrey donde entrenó y jugó con la selección de Nuevo León, y en La Habana donde también práctico fútbol de forma amateur.
Es el capitán indiscutido de la selección, por sus años siendo titular en la premier league inglesa y por la cantidad de partidos internacionales con Irlanda del Norte.
Entrenamiento, selección y registro de auditores con capacidad y experiencia en TI.
Las pruebas de admisión internas en todos los Colegios e Institutos Universitarios, como mecanismos de selección de los aspirantes a ingresar a los mismos, quedan prohibidas según lo acordado en Gabinete Ministerial No.
Cuando hizo testes para ingresar en las divisiones inferiores del Botafogo de Ribeirão Preto, nadie sabía que Raí era hermano de Sócrates, entonces internacional con la selección brasileña.
Mediocampista, es hermano del también célebre ex jugador de la Selección Brasileña, Sócrates.
Es jugador habitual de la Selección de fútbol de Qatar.
La Síntesis moderna incorporó muchas de estas aportaciones, pero reinterpretándolas desde una perspectiva poblacional: La selección estabilizadora de Schmalhausen fue aplicada, no a las ontogenias sino a las poblaciones, Dobzhansky redefinió en términos poblacionales el concepto de norma de reacción y, junto con Mayr, interpretó la asimilación genética de Waddington como selección ordinaria con efectos de umbral.
Lo que aquel pueblo de cíclopes ha conquistado directamente para el bienestar material, con su sentido de lo útil y su admirable actitud de la invención mecánica, lo convertirán otros pueblos, o él mismo en lo futuro, en eficaces elementos de selección.
Así lo reconoce el mismo aristocrático idealismo de Renán, cuando realza, del punto de vista de los intereses morales de la especie y de su selección espiritual en lo futuro, la significación de la obra utilitaria de este siglo.
Sensibilidad, inteligencia, costumbrestodo está caracterizado en el enorme pueblo por una radical ineptitud de selección, que mantiene, junto al orden mecánico de su actividad material y de su vida política, un profundo desorden en todo lo que pertenece al dominio de las facultades ideales.
Del espíritu del cristianismo nace, efectivamente, el sentimiento de igualdad, viciado por cierto ascético menosprecio de la selección espiritual y la cultura.
La gran ley de la selección naturalha dicho luminosamente Fouilléecontinuará realizándose en el seno de las sociedades humanas, sólo que ella se realizará de más en más por vía de libertad.
Reconociendo, de tal manera, en la selección y la predominancia de los mejor dotados una necesidad de todo progreso, excluye de esa ley universal de la vida, al sancionarla en el orden de la sociedad, el efecto de humillación y de dolor que es, en las concurrencias de la Naturaleza y en las de las otras organizaciones sociales, el duro lote del vencido.
Cuando se la concibe de este modo, la igualdad democrática, lejos de oponerse a la selección de las costumbres y de las ideas, es el más eficaz instrumento de selección espiritual, es el ambiente de la cultura.
Desconocer la obra de la democracia en lo esencial, porque, aun no terminada, no ha llegado a conciliar definitivamente su empresa de igualdad con una fuerte garantía social de selección, equivale a desconocer la obra, paralela y concorde, de la ciencia, porque interpretada con el criterio estrecho de una escuela, ha podido dañar alguna vez al espíritu de religiosidad o al espíritu de poesía.
La ciencia nueva habla de selección como de una necesidad de todo progreso.
En cuanto a Taine, es quien ha escrito los , y si, por una parte, su concepción de la sociedad como un organismo, le conduce lógicamente a rechazar toda idea de uniformidad que se oponga al principio de las dependencias y las subordinaciones orgánicas, por otra parte su finísimo instinto de selección intelectual le lleva a abominar de la invasión de las cumbres por la multitud.
La selección espiritual, el enaltecimiento de la vida por la presencia de estímulos desinteresados, el gusto, el arte, la suavidad de las costumbres, el sentimiento de admiración por todo perseverante propósito ideal y de acatamiento a toda noble supremacía, serán como debilidades indefensas allí donde la igualdad social, que ha destruído las jerarquías imperativas e infundadas, no las substituya con otras, que tengan en la influencia moral su único modo de dominio y su principio en una clasificación racional.
Abundan afirmaciones semejantes a estas de Renán, en la palabra de muchos de los más caracterizados representantes que los intereses de la cultura estética y la selección del espíritu tienen en el pensamiento contemporáneo.
El puritanismo, que persiguió toda belleza y toda selección intelectual, que veló indignado la casta desnudez de la estatuas, que profesó la afectación de la fealdad, en las maneras, en el traje, en los discursos, en la secta triste que, imponiendo su espíritu desde el Parlamento inglés, mandó extinguir las fiestas que manifestasen alegría y segar los árboles que diesen florestendió junto a la virtud, al divorciarla del sentimiento de lo bello, una sombra de muerte que aún no ha conjurado enteramente Inglaterra, y que dura en las menos amables manifestaciones de su religiosidad y sus costumbres.
Ariel es el imperio de la razón y el sentimiento sobre los bajos estímulos de la irracionalidad, es el entusiasmo generoso, el móvil alto y desinteresado en la acción, la espiritualidad de la cultura, la vivacidad y la gracia de la inteligencia, el término ideal a que asciende la selección humana, rectificando en el hombre superior los tenaces vestigios de Calibán, símbolo de sensualidad y de torpeza, con el cincel perseverante de la vida.
Conozco esodijo el ruso sin dejarle terminar: el determinismo, la desigualdad, la selección, la lucha por la vida Los alemanes, tan orgullosos de su valer, construyen sobre terreno ajeno sus monumentos intelectuales, piden prestado al extranjero el material de cimentación cuando hacen obra nueva.
Era una cadena infinita de evoluciones, de formas abortadas y de organismos triunfantes por la selección, hasta llegar al hombre, que, por un esfuerzo supremo de la materia que encierra su cráneo, sale de la bestialidad, se despoja de la envoltura animal de sus antecesores, a los que hace sus esclavos, y reina sobre el planeta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba