Ejemplos con seguidos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los calamareños lo transmiten una vez a la semana si no fueran episodios seguidos.
El grupo predominante es el de los montenegrinos, principalmente en las zonas centrales del territorio seguidos por los serbios, ubicados en la zona septentrional del país.
Por la izquierda del cuadro aparecen los cazadores, vueltos de espalda, seguidos por la jauría de perros.
Los dos trabajos básicos dentro del juego son el escudero y el alquimista, seguidos del mago negro o hechicero, el mago blanco o clérigo, el caballero y el arquero.
Jaime no era melómano, pero su vida errante le obligaba a ir donde iba la gente, y su condición de pianista aficionado le había hecho asistir dos años seguidos a esta romería musical.
Dos pequeños relámpagos, dos culebreos de fuego marcáronse uno tras otro en las tinieblas de los matorrales, seguidos de dos estampidos que casi se confundieron.
Felicita llevaba ya tres días sin ver a su adorado Novillo, los tres únicos días seguidos de ausencia en muchos años.
Abrió un libro, y le fué imposible leer dos párrafos seguidos.
Con el sable en alto, después de haber agotado los tiros de sus revólveres, avanzaban contra los asaltantes, seguidos de los soldados que aún les obedecían.
¿De dónde venía? ¡Qué casualidad, encontrarse dos días seguidos! Y él, tembloroso, cual si las palabras le costasen gran esfuerzo, contestaba como siempre: .
A las dos de la tarde entraban en unos cuantos señores con papeles bajo el brazo, seguidos por un alguacil.
En provincias, cuando menos, la casa nos alberga veinte, treinta, cuarenta años seguidos.
Parecía lela o quizás tenía semejanza con esos penitentes del Hindostán que se están tantísimos días seguidos mirando al cielo sin pestañear, en un estado medio entre la modorra y el éxtasis.
Había visto días, los menos, eso sí, en que brillaba echando chispas el sol del alma, seguidos de otros en que se apagaba casi por completo, pero nunca vio una tan inalterable y mansa corriente de días tibios, iguales, de penumbra dulce y reparadora.
¡Ah! Jacinta, yo te quisiera ver casada con este Entonces me reiría, me estaría riendo tres años seguidos.
La segunda, Olimpia, había estado asistiendo al Conservatorio siete años seguidos, y obtenido muchos premios de piano.
Trajano y de la forastera, seguidos de doña Tecla, de Pepito y de otros tertulios, alegró algo a los demas concurrentes, quienes, como de costumbre, pasaron minuciosa revista al traje, al peinado y a los adornos de la elegantísima prima del Marqués, tratando de aprendérselo todo de memoria, así como sus menores gestos y ademanes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba