Ejemplos con sedoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su pelaje es de color castaño, muy suave, sedoso y brillante.
Es una enfermedad muy rara en la que todo el cuerpo está cubierto por un cabello o pelo lanudo sedoso y largo.
Weston & Crisp, el árbol Waratah de Queensland o roble sedoso rojo es un árbol árbol de talla media de las Proteaceae que se encuentra a pocos kilómetros de la Meseta Atherton en el noreste de Australia.
Hojas imparipinnadas, con raquis villoso sedoso, con pelos blancos muy cortos.
El plumaje no debe mostrar ninguna traza de rizo, y debe mostrarse abundante, tupido, sedoso y compacto.
El plumaje del rizado de París ha de tener, como características inherentes a la raza, la condición de ser largo, fino, sedoso y con un notable volumen.
Entre las especies que se pueden apreciar en la botánica del lugar, se cuentan ombúes, palmeras Phoenix, Syagrus y Canariensis, tilos, sauces, pinos, magnolia grandiflora, gomeros, roble sedoso, ceibos y araucarias, así como también jacarandáes traídos desde Tucumán por Carlos Thays hijo.
Eran más bajos que los hombres normales, al menos una cabeza, su cuerpo estaba completamente cubierto por pelo sedoso de color marrón y tenían una larga cola de mono.
Orejas cubiertas por un pelo fino y sedoso.
El vello sedoso atrapa el polen muy eficientemente.
El vello que cubre casi todo el cuerpo es sedoso, con setas ramificadas, plumosas.
Manto: Muy corto, fino, brillante y sedoso, pegado al cuerpo y casi sin subpelo.
Cola de zorro, paitén, cepillo de botellas, plumerillo, capim, rabo de gato, zacate sedoso, motilla, triguillo.
No tienen el plumaje suave sedoso de los Bombycillidae o los Ptilogonatidae.
Está relacionada con la familia Bombycillidae, y como ella tiene plumaje suave y sedoso, usualmente de colores gris o amarillo pálido.
Tiene un pelaje característico, muy largo, fino y sedoso, que precisa de cuidados continuos ya que si no se enredaría y llegaría a perder su brillo.
Su cola es larga y encorvada y su pelaje es sedoso y puede ser liso o ligeramente rizado.
Al igual que muchos otros duikers, posee un pelaje sedoso y suave con una rojiza cresta en la parte superior de la cabeza.
El pelo abundante por todo el cuerpo, excepto el morrol y la cola, es sedoso e iridiscente teñido de rosaceo o rojizo por el suelo rico en óxido de hierro.
La textura varía desde suave y sedoso a lanudo y apretado.
Al igual que los dientes de león son tallos jugosos con savia lechosa, las cabezas de flores están compuestas de muchas flores de color amarillo, y las semillas son sufragados en un mundo de aquenios cada uno de ellos con un blanco y sedoso vilano.
Febrer, antes de sumirse de nuevo en la inconsciencia, antes de atravesar otra vez las puertas ígneas del delirio, veía próximos a sus ojos los ojos húmedos de Margalida, cada vez más tristes y lagrimeantes en sus círculos azulados, sentía el soplo tibio de su aliento en sus propios labios, y luego estremecerse éstos con un contacto sedoso y húmedo, una caricia leve y tímida semejante al roce de un ala.
El joven que descendía del carruaje en el momento en que don Germán ponía el pie en la escalinata era alto, delgado, de agradable rostro ornado por unos ojos de suave mirar inteligente y por un pequeño y sedoso bigote negro.
Había tomado el baño y retardaba el momento de recobrar su uniforme, deleitándose con el sedoso contacto de la túnica femenina, igual a sus vestiduras orientales de Berlín.
Eran murmullos como de voleteos de pájaros en pajarera, ruido de risitas semejante a sartas de perlas que caen desgranándose en una copa de cristal, sedoso crujir de países de abanico, estallido seco de varillajes, ruedecillas de sillón que un punto corrían sobre el encerado piso, ruge-ruge de faldas, que parecía estridor de alitas de insecto.
De aquí saltaba su mirada a las redondeces de las piernas, envueltas en calada seda, emergiendo entre el follaje sedoso de las faltas.
Tiene un bello pelo rubio abundante y sedoso, sus ojos son azules, su tez es blanca y fina, sus manos, estas bellas manos que urden los encajes, son blancas, carnosas, transparentes, suaves.
Y las viñas extienden su sedoso tapiz de verde claro en anchos cuadros, en agudos cornijales, en estrechas bandas que presidían blancos ribazos por los que desborda la impetuosa verdura de los pámpanos.
Desde el día siguiente, Roseta formaría parte del rosario de muchachas que, despertando con la aurora, iban por todas las sendas con la falda ondeante y la cestita al brazo camino de la ciudad, para hilar el sedoso capullo entre sus gruesos dedos de hijas de la huerta.
Peinaba graciosamente sus cabellos, y solía adornarse con alguna flor, de ordinario con entreabierto capullo de rosa, purpúreo o blanco, que hacía parecer más intensa la negrura de aquel pelo sedoso, negro como las alas del cuervo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba