Ejemplos con salvando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Restablecen la electricidad, que estaba cortada, y erradican a las criaturas, salvando así a la enfermera.
Pero el niño consiguió obligar al demonio a permanecer a su lado hasta que derrotaron a Simon Lovelace salvando al primer ministro, Rupert Devereaux, pero ocasionando la muerte del maestro del chico y de su mujer a manos del demonio Jabor en el proceso.
Finalmente, Elton John da un recital privado para Apu y Manjula en la terraza del minisupermercado, salvando así su matrimonio.
De su reinado poco es lo que se sabe, salvo que bajo su mandato fue destruida la ciudad de Arbelas y que salvando este acontecimiento bélico, su reinado estuvo caracterizado por ser un reinado pacífico.
Aún hoy su aspecto es imponente, destacando el majestuoso puente que comunica el Balneario con la estación de ferrocarril salvando el río.
Los macedonios obtuvieron una victoria aplastante que casi significó el fin de los rodios, sin embargo, el resultados de esta batalla provocó que los romanos intervinieran en la guerra, salvando a Rodas.
Salvando las diferencias de tamaño, ambos sexos son bastante parecidos.
Homer y los niños, mientras tanto, van a buscar a Marge, y logran encontrarla salvando a los manatíes.
Teeny, hacia la cima de la agua salvando a Bart, y logrando que Ned reconozca la valentía que hay en su hijo.
Accidentalmente, el niño golpea a Herman en la cabeza, salvando a los cautivos.
En Mortal Kombat: Armageddon, él logra su primera tarea salvando a sus amigos pero fue incapaz de reunir su cuerpo y alma.
Ella le reconoció como el interno que realizó una operación a corazón abierto sin ayuda en un ascensor atascado tras un corte de luz, salvando así la vida del paciente.
Es un personaje tan rico en matices e ideología que no se puede cansar de verlo, así como de reírse con su quehacer diario de ir salvando a las personas necesitadas por todo el mundo.
Con tal que, si los Comisarios que se han de despachar para el arreglamiento de los confines en esta parte, en vista del país, hallaren entre los ríos Jaurú y Guaporé, otros ríos o términos naturales por donde más cómodamente y con mayor certidumbre pueda señalarse la raya en aquel paraje, salvando siempre la navegación del Jaurú, que debe ser privativa de los portugueses, y el camino que suelen hacer de Cuyabá hacia Matogroso, los dos Altos Contratantes consienten y aprueban que así se establezca, sin atender a alguna porción más o menos de terreno, que pueda quedar a una u otra parte.
Como profesor en la Universidad de Queens, intentó pasar a sus estudiantes un afecto y un sentido de la solidaridad con los anarquistas como personas, más que como militantes y fue descrito como amigo de confianza por muchos viejos anarquistas que él había conocido y entrevistado, salvando sus historias para la Historia.
Motohide no representa mucho reto para Rikimaru y este sale victorioso, pero justo cuando Rikimaru está a punto de dar muerte a Motohide, Matsunoshin interviene salvando a su tío de morir, por lo que el traidor aprovecha para escapar.
De esta manera, ambos herederos de las Casas Harkonnen y Atreides, respectivamente, son representativos de la enconada e irreconciliable oposición y odio entre sus Casas, por lo que la Bene Gesserit conociendo el riesgo de que destruyan miles de años de ingeniería genética en caso de que alguno o ambos jóvenes sean asesinados, envía a una de sus discípulas, Lady Margot Fenring, para que seduzca a Feyd y conciba su hijo, salvando esta línea genética para ignotos nuevos planes de la Hermandad.
Durante la Guerra Civil, trasladó los fondos de la Biblioteca del Palacio de la Generalidad de Cataluña al antiguo Hospital de la Santa Creu, salvando su tesoro bibliográfico.
Lester Shubin, un administrador de programas del NIJ, condujo este estudio de factibilidad con unas cuantas grandes agencias policiales seleccionadas, determinando que los chalecos de Kevlar pueden ser usados diariamente por los policías, salvando así vidas.
Pasó el en la torre una parte de la tarde, hablando de los enemigos supuestos de don Jaime, que ya consideraba como suyos, ocultando su cuchillo para volver a sacarlo, como si necesitase contemplar su imagen desfigurada en la bruñida hoja, soñando en tremendos combates que terminaban siempre con la fuga o muerte de los adversarios, salvando él caballerescamente al acorralado don Jaime.
Un Febrer, el rico , el de la isla, abuelo remoto de Jaime, se había interpuesto por dos veces entre el Emperador y los enemigos, salvando su existencia.
Al cabo, perdiendo en cada luz una esperanza, como Colón antes de ver la tierra que buscaba, salvando nuevos precipicios y lloviendo siempre y haciendo cada vez más frío, llegó la expedición a puerto de seguridad.
Era grato escuchar el de los ateridos gorriones, guareciéndose por centenares en una washingtonia que había cerca de casa, como en una gran pajarera: era grato ir a dar de comer a los animalitos exóticos que don Rosendo tenía en su finca, salvando en almadreñas la distancia que separaba sus cobertizos de la casa: era grato también quedarse adormecido en una butaca al pie de la chimenea con el cigarro en la boca y la botellita de ron delante, mientras Cecilia leía un cuento interesante o algunos versos sonoros y armoniosos.
Y salieron de la sala, y salvando un corredor y dando una vuelta, entraron en otro cuarto lleno de armarios y otros trastos.
Los tranvías aéreos para la conducción del mineral apoyaban sus cables sobre los robustos postes y deslizándose por ellos, pasaba el rosario de tanques cargados de pedruscos rojos, salvando hondonadas y despeñaderos, descendiendo de meseta en meseta, siempre hacia el llano, buscando los descargaderos de Ortuella, la vía férrea del Triano, que es el respiradero de las minas.
Resbalaban los dos en el blanducho suelo, sin poder agarrarse a las cañas por no soltar la escopeta, arremolinábase el agua, batida por la furiosa carrera, y Batiste, que cayó de rodillas varias veces, sólo pensó en estirar los brazos para mantener su arma fuera de la superficie, salvando el tiro de reserva.
Había estado en diversas tierras de gentiles, difundiendo la luz del Evangelio, había pasado apenas creíbles trabajos, había arrostrado graves peligros, y aun había estado dos veces a punto de alcanzar una muerte tan cruel como gloriosa, no salvando la vida sino después de sufrir prolongado martirio.
Lo que menos pensarás tú, tontín, es que la te ha tomado por su cuenta y te está salvando sin que lo adviertas.
Cruzaba por cima de los tojos sin sentir las espinas, hollando las flores del rosado brezo, salvando matorrales casi tan altos como su persona, espantando la liebre oculta detrás de un madroñero o la pega posada en las ramas bajas del pino.
Digo, en fin, señora doña Rodríguez, que, como vuestra merced salve y deje a una parte todo recado amoroso, puede volver a encender su vela, y vuelva, y departiremos de todo lo que más mandare y más en gusto le viniere, salvando, como digo, todo incitativo melindre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba