Ejemplos con salvadme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-¡Por piedad! -decía pálido, fuera de sí, sin ver a las personas a las que estaba hablando-, ¡por piedad! ¡No llaméis! ¡Salvadme!, no quiero haceros daño.
-¡Salvadme, me persiguen! ¡Por piedad! ¡No me entreguéis!.
-¡Salvadme! -respondió la moribunda sin escuchar la pregunta de Gil Gil.
-¡Salvadme! -repitió la condesa, a quien la intuición del miedo le había ya revelado que nuestro héroe la aborrecía-.
-¡Ah, señores! - exclamó - ¡Salvadme, en nombre del cielo, salvadme! Hay cuatro hombres que vienen para detenerme! ¡Salvadme, salvadme!.
Y puesto que, prosiguió con vehemencia, habéis sido vos la inspiración salvadora de mi reposo y de mi conciencia, la cual entra desde hoy en las vías saludables de la reparación, puesto que vuestro corazón es el eco de la virtud más pura, mártir de las debilidades humanas, de que sois también víctima, Dalmira, mi único refugio, mi ángel tutelar, mi todo, vengo a ti, rechazado por el mundo entero y por el destino, salvadme, sed mi providencia y no ensordezcáis a mi voz cuando os pide un amor, por el cual tanto tiempo ha suspiro, y que rehabilitando mi carácter, puede coronar la obra de mi predestinación.
Salvadme.
-¡Salvadme, salvadme! -gritó Avispado, cayendo al suelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba