Ejemplos con sales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las cuerdas entorchadas que usan metales como el latón o el bronce se corroerán eventualmente a causa de la humedad y las sales procedentes de los dedos del intérprete.
¡Venimos a hacerte un favor, y nos sales con un sermón! ¡Queremos verte rico como nosotros, y nos contestas hablando de los demás, de la gente que no conoces, de esa humanidad que no te dio ni un mendrugo cuando vagabas como un perro! Tendré que dirigirte como en nuestra juventud, cuando hacíamos la guerra.
ON estas dolorosas palabras, arrancadas a la conciencia de su genio, quejábase el malogrado Fígaro hace años del indiferentismo de aquella época en que, sin embargo, brotaban a su vista las maravillas del arte romántico, repetía el aire las armoniosas desesperaciones de Espronceda, y esparcíanse los ánimos con las sales y agudezas de Breton de los Herreros.
Cuidado cómo te sales de un diario de dieciséis reales todo lo más El día que sea conveniente un extraordinario, me lo avisas Yo iré con Papitos a la plaza de San Ildefonso, y te traeré lo que me parezca bien A Maxi le pones mañana dos huevitos pasados, ya sabes, y un sopicaldo.
A ti, Fortunata, te miré con entre las descarriadas, porque volvías a Mí tus ojos alguna vez, y Yo vi en ti deseos de enmienda, pero ahora, hija, me sales con que sí, serás honrada, todo lo honrada que Yo quiera, siempre y cuando que te dé el hombre de tu gusto ¡Vaya una gracia! Pero en fin, no me quiero enfadar.
¿Crees que no te leo yo los pensamientos? ¡Qué podrás tú disimular delante de mí! Pues no, no te sales con la tuya.
Hoy no me sales a la calle Y desde mañana empezarás a tomarme el aceite de hígado de bacalao, porque todo eso que te da no es más que debilidad del cerebro Luego seguiremos con el fosfato, otra vez con el fosfato.
Si tú sales me dejarás allá, y luego irás a buscarme a las once en punto.
Y Juanito pensó: Tú sales para que te vea el pie.
Pero yo te respondo, picaronaza, de que con esa no te sales ¡A San Sebastián nada menos! Estás fresca Ya te daré yo .

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba