Ejemplos con sacudida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De allí en adelante, la provincia fue sacudida por una seguidilla de revoluciones, batallas y saqueos que llevaron alternativamente al gobierno a Bernabé Aráoz, a su primo Diego Aráoz, a Javier López y a Nicolás Laguna.
Por su parte, la provincia de Corrientes se vio sacudida por desavenencias entre los mismos federales, solucionadas por la ocupación de la capital por cacique guaraní Andrés Guazurary, ahijado de Artigas y el marino irlandés Pedro Campbell.
Por su parte la aldea gala se ve sacudida por una revolución femenina con la llegada de una bardesa llamada Magistra y sus ideas sobre la emancipación femenina.
La Duquesa fue expuesta al rídiculo, y definitivamente la relación de Sarah con la familia real entera se quedó sacudida.
Cuando se hace uso de la técnica sobre asfalto seco, esta maniobra se conoce también como Drift inercial, aunque se lleva a cabo exactamente igual que la sacudida escandinava.
Esta técnica se usa cuando el conductor necesita ayuda para conducir el automóvil por curvas con un radio creciente, pero también se usa como método para fardar, pues la sacudida produce un importante sobreviraje.
La sacudida escandinava es una técnica de conduciión usada en los rallies.
En la lucha por su herencia entre Felipe de Borbón y el archiduque Carlos de Austria, la Guerra de Sucesión Española, Aversa se vio sacudida por la guerra: la cárcel de la ciudad fue asaltada, resultó destruido el Archivo municipal y un ejército francés se asentó en la ciudad.
Gran parte del detalle y la diversidad en cuanto a texturas se conceden también al guía, en particular a su rostro, su túnica verde sacudida por el viento, y sus botas de cuero.
Frederik fue educado en la tradición de la ilustración europea, pero su fe en la razón fue sacudida por el romanticismo alemán y la historia de los países nórdicos.
Después de una violenta sacudida, el trasatlántico quedó frenado en seco y varado entre las rocas del bajo.
Toph hace tierra control para apoyar su brazo, se mete el dedo en la nariz y agrega que no cree que un bumerán sea un elemento y se saca una exagerada bola de mucosidad, Sokka escucha atentamente, Aang agrega que aunque fuera un elemento, nada es mejor que el aire, en esto saca una ventisca desde su brazo, Katara que estaba cerca de él termina con el cabello alborotado por la sacudida y dice que en realidad es mejor el agua, destapa su cantimplora y dice que todos en el mundo saben que el agua es el mejor elemento del mundo, Katara usa agua control y se la envía a Sokka quien terminaba de arreglarse una ceja, el agua lo atrapa, lo eleva y lo congela en un cubo de hielo rectangular, Katara realiza una técnica donde divide todos los segmentos incluyendo a Sokka, lo tira al piso, Katara sonríe y después vuelve a unir el hielo, incluyendo a Sokka, en lo que se descongela y termina mojado.
El flujo eléctrico dejó de circular casi al instante de la primera sacudida, los conductos de agua se reventeron y saltaron, un derrumbe ciclópeo se veía por doquier y por las calles corrieron grietas de insondable profundidad.
La zona, que se mantuvo tranquila al principio también se vio sacudida por la Revolución.
Hablan con voz temblona, sacudida, como las últimas y desfallecientes repercusiones de los ecos.
Sentóse Felicita, respiró fuerte, tomó aliento, pero no se reposó, sino que, tan pronto como había tocado el asiento, saltó en pie de nuevo, sacudida por aquel dinamismo fatídico que la tenía en los huesos, y tomando unos papelorios que llevaba debajo del brazo, los extendió sobre el mostrador.
París iba modificando su aspecto después de la sacudida de a principios de Septiembre.
En el fondo de alguna cueva estaba la víctima, rota de cansancio, sacudida por el delirio, viendo todavía la sucesión de asaltantes brutales con el rostro dilatado por un entusiasmo simiesco.
A impulsos de esta sacudida moral, empezó a creer en algo.
Y al decir esto con rabiosa entonación, pintada la ira en los ojos, dió una fuerte sacudida a la mano para soltarla.
Tornó a llevar la mano al pestillo, y otra vez percibió la sacudida.
Dejó a Juan y a Sol adelantarse un poco por el corredor estrecho, y cuando les tenía como a unos doce pasos de distancia, de una terrible sacudida de la cabeza desató sobre su espalda la cabellera: ¡Cállate, cállate! , le dijo al indio, mientras haciendo como que miraba adentro, ponía la mano tremenda en la cesta, y cuando Sol se desprendía del brazo de Juan y venía a ella con los brazos abiertos.
Con una brusca sacudida echó fuera, sin tocarla, la reliquia, y puso después en su lugar el retrato.
Siguiéndoles a cierta distancia, se cercioró al punto de lo que antes fuera presunción, y la certidumbre produjo en su alma violentísima sacudida.
La otra, en cambio, se creció de repente por una sacudida de su conciencia.
¡Se ha muerto!exclamó Fortunata sintiendo una fuerte sacudida en su alma.
Al oír esta terneza y al ver delante la figura de Maxi, Fortunata sintió fuerte sacudida en su interior.
De repente determinose una brusca sacudida en su espíritu, y tomándole la mano a su querida amiga y apretándosela mucho, le dijo con expresión de terror:.
Pero después de aquella sacudida que el amor le dio, entrole tal gusto por las grandes creaciones literarias, que se embebecía leyéndolas.
Al acordarse de su tesoro tuvo otra sacudida, y se removió en el asiento lastimándose mucho con el duro contacto de aquellos mal llamados muelles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba