Ejemplos con sacaran

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En efecto Pedro de Heredia logró rescatar del territorio Finzenú una cantidad de oro superior a la que sacaran Hernán Cortés en Mexico, o Pizarro en el Perú.
Los Reyes ofrecieron su seguro real para que los judíos negociaran su fortuna y se la llevaran, si así era su deseo en forma de letras de cambio, puesto que había una ley que prohibía que se sacaran oro, plata, monedas, armas y caballos del país.
Logró con Rodríguez y Calvo fugarse de la ciudad y abordar una goleta que le permitió llegar con sus compañeros a Jamaica para seguir los planes de Posada Gutiérrez, quien había logrado convencer a sus captores que lo sacaran a esa isla en condición de exiliado.
Ligia estaba tan tranquila con la presencia de Vinicio, creyendo que él usaría sus influencias para sacarla de allí, que la alegría la invadió, pero Vinicio, embriagándose poco a poco, llegó al punto de embriagarse por completo, y, en un arrebato, le confesó a Ligia que había sido él el que mandó que la sacaran de su casa y la llevaran al Palatino, entonces, Actea decidió sacarla de allí y llevarla afuera, donde la esperaba su fiel Urso.
Los que sacaran algún No quedarían eliminados.
Durante la época virreinal en la comunidad de Amozoc se celebraba el rosario en el mes de mayo y era tradición que los templos y las personas del pueblo sacaran los crucifijos para que el parroco de la comunidad bendijera las cruces, pero tenían que dar un pequeño pago, esto hacia que se hicieran filas para esperar a que sus crucifijos sean bendecidos, en esa fila estaba una mujer a la que las personas del pueblo apodaban La Culata era muy conocida por provocar diferencias entre las personas y logrando incluso que el pueblo se dividiera, ella no estaba deacuerdo por pagar para que bendijeran su crucifijo que era pequeño y que los templos, que tenían crucifijos más grandes, pagaran lo mismo eso provoco fuertes discusiones y terminaron por agarrarse a golpes entre los habitandes del pueblo, utilizando como arma los crucifijos que tenían.
Omito, por no fatigar a mis lectores, los gritos que proferí, ahora coléricos, ahora suplicantes, las vueltas que di por toda la casa, descalzo y en mangas de camisa, buscando mi ropa, los extremos de ira y desesperación, los ruegos y amenazas, el último recurso de mi desesperación, que fue lanzarme escaleras abajo, escaleras arriba, llamando al portero, a los vecinos para que me sacaran de aquel aprieto.
Imagínate un hombre que hubiera vivido muchos años en la obscuridad de un calabozo, y que de pronto, cuando tenía perdida toda esperanza de libertad, le sacaran a la luz.
Pero no le sacaran a él de sus números Por cierto que el Ministro le había encargado un trabajo que le traía marcado Siempre me caen a mí estos turrones.
¡Qué diferencia entre él y los perdularios en cuyas manos estuvo aquella pobrecita! Por mucho que se buscara en la vida de Rubín, no se encontrarían más que dolores de cabeza y otras molestias físicas, pero a ver, que le sacaran algún acto ignominioso, ni siquiera una falta.
Dirigió de nuevo mentales súplicas a Dios y a la Virgen para que la sacaran de aquella situación, y aún rezaba, cuando vio llegarse hacia ella a una persona que la inspiró mucha confianza.
Eso es lo que yo digo, y quisiera que a estos tales los pusieran en una prensa, y a fuerza de vueltas les sacaran el jugo de lo que saben, porque no anduviesen engañando al mundo con el oropel de sus gregüescos rotos y sus latines falsos, como hacen los portugueses con los negros de Guinea.
El acabar estos últimos versos y el llegar volando dos medios ladrillos, fué todo uno, que si como dieron junto a los piés del músico, le dieran en mitad de la cabeza, con facilidad le sacaran de los cascos la música y la poesía.
¡Oh buen hermano mío, y quién supiera agora dónde estabas, que yo te fuera a buscar y a librar de tus trabajos, aunque fuera a costa de los míos! ¡Oh, quién llevara nuevas a nuestro viejo padre de que tenías vida, aunque estuvieras en las mazmorras más escondidas de Berbería, que de allí te sacaran sus riquezas, las de mi hermano y las mías! ¡Oh Zoraida hermosa y liberal, quién pudiera pagar el bien que a un hermano hiciste!, ¡quién pudiera hallarse al renacer de tu alma, y a las bodas, que tanto gusto a todos nos dieran!.
Cuando le pareció al Dándaro que ya era llegada la ocasión, mandó a sus asistentes que le sacaran el caballo fuera del campamento, y él, siendo la hora del mediodía, en que los soldados descansaban y hacían siesta, se dirigió a la tienda del general, bien persuadido de que nadie estorbaría el paso a un hombre de confianza que aparentaba tener que comunicarle un asunto de grande entidad y urgencia.
, de lo tuyo, zanguango! -dijo don Sotero con la misma cara que pondría si le sacaran una tira del pellejo-.
Doña Fermina me contó que Carrapí no quería venderla para que la sacaran, y que un cristiano, por caridad, la andaba por comprar.
Estaba fondeado a dos anclas en su puerto natural, y no había fuerzas humanas que le sacaran de allí.
El fondero bajó, trepando sobre la pipa, hizo que le sacaran las sogas y ayudándole dos del medio y empujando de arriba el cocinero, bien pronto estuvo en su lugar.
Díjola tras esto quién era él, y todo cuanto Narda la había dicho ya, y al pedirle una respuesta que le librara del ansia en que vivía, la púdica joven tampoco halló en aquel lance de prueba palabras entre sus labios que del apuro la sacaran, y tuvo que pintar a Álvaro la dificultad con los ojos.
Tenía el gobernador Menandrio un hermano llamado Carilao, hombre algo atolondrado y furioso, quien no sé por qué delito estaba en un calabozo, desde donde, como informado de lo que pasaba sacase la cabeza por una reja y viese delante sentados a los persas en paz y sosiego, púsose a gritar como un insensato, pidiendo que lo llevasen a Menandrio, a quien tenía que hablar, lo cual sabido por éste mandó que le sacaran de la cárcel y se lo presentaran.
Ordené a algunos heridos leves que se retiraban que le sacaran de allí, y seguí para la izquierda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba