Ejemplos con rábida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En varias ocasiones los moguereños fueron testigos de la presencia del genovés en la villa acompañado por el guardián de La Rábida, Fr.
Los orígenes de esta rábida, según los datos aportados por la excavación, corresponden a los restos del muro de una musal.
En la segunda mitad del siglo X, cuando Abd Al-Rahman III consigue apaciguar el país y reestructurar administrativamente todo el territorio del Sharq Al Andalus, comienza a desarrollar una política encaminada a controlar y defender la costa mediterránea ante las posibles penetraciones ideológicas políticas de los Fatimíes de Egipto y para ello, determina el levantar una serie de rábidas, de las que se conocen la de Almería y la de Tortosa, en este ámbito es donde se sitúa la construcción de la mezquita que porta la lápida y que, en cierto modo, nos constata la nueva función del yacimiento: a partir de este momento, el solar de la antigua musal la se transformará en una rábida.
La Avenida de la Rábida es una arteria vial del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Pinzón afirma que no dejaba de asistir a las reuniones que con Colombo, se celebraban en la Rábida, presididas por Fray Juan Pérez y a las que tenían lugar, en casa de Pedro Vázquez de la Frontera.
Esta arteria vial nace en el límite de los barrios de San Nicolás y Monserrat, en la esquina de la Avenida de la Rábida y la Calle Rivadavia, en inmediaciones del Parque Colón y la Casa Rosada.
La avenida se inicia en el Parque Colón, en los jardines traseros a la Casa Rosada, siendo continuación de la Avenida Eduardo Madero desde la Avenida de la Rábida.
La avenida se inicia en el Parque Colón, en los jardines traseros a la Casa Rosada, siendo continuación de la Avenida Ingeniero Huergo desde la Avenida de la Rábida.
Por ser el puerto de Palos de la Frontera y el Monasterio de La Rábida, y Moguer espectadores privilegiados como punto de partida y regreso de la expedición colombina, y por aportar los medios y marinería necesarios.
el modestísimo monasterio de Santa María de La Rábida y su vecina playa, más bien que puerto, de Palos.
El día siguiente, momento central de la celebración, comenzó en La Rábida con una izada de banderas de todos los estados americanos, una misa ante la Virgen de los Milagros y una nueva misa en el Templo de la Merced de Huelva.
Así, sus objetivos principales eran poner en valor lugares como el Monasterio de La Rábida, Palos de la Frontera, Moguer, Huelva y reclamar internacionalmente el lugar que según ellos merecía la provincia.
Los Lugares colombinos protagonizaron actuaciones de restauración en sus principales monumentos, así como multitud de actos conmemorativos, rememorando la participación clave de Palos de la Frontera, su monasterio de La Rábida y Moguer en el viaje descubridor.
La generosidad de Moguer dio cobijo, amistad y aliento a Cristóbal Colón y a su hijo, y en La Rábida se ha plasmado para la inmortalidad este episodio.
A él decidió el futuro almirante convencerle de la viabilidad de su idea de llegar a Oriente navegando rumbo a Occidente, en la entrevista que tuvo lugar en la celda del Padre Marchena del Convento de La Rábida.
La proximidad a Palos de la Frontera del convento franciscano de La Rábida, ha imbuido desde el siglo XV a esta villa de un carácter claramente seráfico: la popularidad de esta orden en toda la comarca radicaba en su labor cultural y religiosa, y suplía en la mayoría de las poblaciones el vacío de centros educativos.
Por error de los primeros cronistas, Gonzalo Fernández de Oviedo y Francisco López de Gómara, Fray Antonio y Fray Juan quedaron unidos en un solo personaje, amigo fiel de Colón en La Rábida, al que llamaron Fray Juan Antonio Pérez de Marchena.
La Rábida es desde este momento casa y patria del hombre extranjero, del pobre peregrino, en prueba, como garantía, allí queda su hijo Diego, mientras él, que no irá ya solo ni errante, acude a los altos poderes de la corte castellana con el ofrecimiento y en demanda de algo inaudito a la fecha en las esferas oficiales, pero que ya está por ley de la providencia y de la historia, incardinado a los destinos nacionales de esta patria española.
El secreto de los medios, hombres y barcos, queda allí depositado, porque La Rábida tiene exacto conocimiento y plena confianza en los marinos de la comarca.
Fray Ángel Ortega pensaba que le acompañó personalmente, ya que, por su cargo de custodio y en funciones de visita, es lógico que sólo estuviese en la Rábida determinado tiempo, siquiera en esta ocasión lo prolongase más de lo acostumbrado, después, otros conventos le llamaban con el mismo objeto.
Enrique de Guzmán, duque de Medina Sidonia, magnates de gran preponderancia, políticos y guerreros, cuyos estados radican en los principales puertos de Andalucía, incluyendo los del entorno de La Rábida:.
Franciscano español, fraile del convento de La Rábida, vivió en el tránsito de los siglos XV a XVI.
Diríamos que aquél personifica la Orden de San Francisco y que éste encarna la Rábida.
Por error de los primeros cronistas Gonzalo Fernández de Oviedo y Francisco López de Gómara, Fray Antonio y Fray Juan quedaron unidos en un solo personaje, amigo fiel de Colón en La Rábida, al que llamaron Fray Juan Antonio Pérez de Marchena.
Mientras los caballeros y la corte van camino de Granada para conquistarla, él, con el propósito de pasar a Francia y entablar allí nueva pretensión, se dirige a La Rábida.
Viendo que ni en la Corte ni cerca de los duques de Medina adelantaba cosa alguna, fue a la villa de Palos con su hijo o a tomar su hijo Diego, niño, lo cual yo creo fuese al convento de La Rábida, y salió a un padre que había por nombre Fray Juan Pérez que debía ser el guardián el cual diz que o era confesor de la serenísima Reyna o lo habia sido.
El hallazgo es de un gran valor científico, pues en España es la primera rábida que se descubre, así como es la primera vez que se puede estudiar arqueológicamente un edificio de estas características.
La Iglesia de la Milagrosa o Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar es un templo católico situado en la calle Rábida de la ciudad española de Huelva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba