Ejemplos con rábano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tomate, Cilantro, Lechuga, Acelga, Cebolla larga, Cebolla cabezona, Habichuela, Ají, Apio, Arveja, Rábano, Repollo, Pimentón, Pepino Cohombro y Fríjol.
Entre los logros botánicos del instituto, se ha conseguido el mayor rábano del mundo hasta el momento, la variedad Sakurajima Daikon.
Frijol con puerco, carne de puerco cocido en frijol, servido con arroz, y acompañado de salsa de tomate, rábano, cilantro y cebolla.
Aparte de la pesca, la población mantiene una agricultura de subsistencia en la zona de cultivos del litoral: palma de aceite, palmera areca, cocotero, árbol del pan, banano, plátano, aguacate, papayo, azufaifo, ciruelo de annobon mango, naranja, tamarindo, judía, cacahuete, tomate, calabaza, calabacín, pepino, melón, malanga, cebolla, rábano, patata, ñame, batata, ananás, maíz, caña de azúcar, lechuga, perejil, tabaco.
Aparte de la col china y el rábano, también se encurte una gran variedad de otros vegetales.
Frutos: toronja, papaya, mango, durazno, manzana, tejocote, plátano, jícama, rábano y betabel,.
El ingrediente más habitual es el arenque, que se sirve encurtido o con diferentes salsas, como salsa de curry, de mostaza, de rábano, etc.
Las salsas: barbacoa, Honey, Honey Mustard, Sweet & Sour, salsa tártara, salsa Cocktail, Steak Sauce, Hot Sauce, Horse Rábano.
Es una libra de cebolla cortada a la 'flor' abiertos, de pan, frito y servido con rábano picante-mostaza aïoli.
Rábano Mauro, arzobispo de Maguncia, compuso el epitafio que todavía se veía antes de la Revolución Francesa incrustado en la piedra de su tumba, y que elogiaba tanto sus virtudes cristianas como volvía a trazar, al mismo tiempo, los beneficios donados por la emperatriz favor de esta abadía.
Maror es hierbas amargas o rábano picante que simboliza la amarga esclavitud en Egipto.
Castellano: encendecandiles, erisimo de los griegos, erisimo oficinal, erísimo, erísimo oficinal, floridos, hierba de los cantores, hierba de los chantres, hierba de los predicadores, hierba del predicador, hierba de san alberto, hierba de San Alberto, hierba meona, irion, irion de los latinos, jamargo, jaramago, jaramago amarillo, jaramago amarillo medicinal, jaramago espigado, morondo, negrilla, pajizo, rabanillo, rábano, rinchos, sisimbrio, xaramago, xaramago común de las paredes y linderos, xaramago de Fragoso, yerba de los cantores, yerba de los chantres, yerba de San Alberto.
Todo comienza cuando en el Parque de Springfield cuando Ned Flanders pone una película de cine mudo, pero se dañan porque un rábano cae en el proyector, a lo que Paty y Selma ponen unos vídeos de viajes cuando eran niñas.
Que no le importa un rábano a nadie de fuera de esta casasaltó Juana con acento brusco, temiendo que la intrusión de un tercero pudiera torcer la marcha de aquel asunto que tan a su gusto caminaba.
Hombre, hombreobjetó el señor Novillo, que era muy vidrioso en su patriotismo, y como apoderado local del cacique y cacique él mismo de aldea, consideraba que menoscabar el buen nombre de la patria equivalía a reprobarle encubiertamente su posición política, eso que usted dice no debe importarnos un rábano.
No se puede tratar con estas tías farfantonas Vaya usted al rábano.
Váyanse al rábano, ordinariotes pensó Ido, y les dio las gracias, separándose al punto de ellos.
Bien, eso para la elección importa un rábano.
Pero ¡ay!, creer tanto como esto, sería tomar el efecto por la causa, las hojas por el rábano.
Y en medio de las tres, Juanito, incensado como un ídolo blanco de tantas flechas, sonreía, tratando de repartirse equitativamente y no dejar descontenta a ninguna de las tres, lo cual, si ellas hubiesen tenido advertencia, bastaría para demostrarles que de ninguna le importaba, en realidad, un rábano.
, señor Marqués, la religión, el arte y la historia le importan menos que un rábano?.
Pero eso no es ahora «de la comedia», como diría Corila, ni importa un rábano a los hombres que a todo trance quieren y deben asegurar las conquistas de septiembre para remembranza eterna de los nietos de aquellos estúpidos ''envilecidos'' varones de antaño que se dedicaban a conquistar Estados extranjeros para ofrecérselos luego a su señor natural, en vez de entretenerse, como la honra patria aconseja y nuestros prohombres lo practican, en desorganizar y reconstruir el propio país para brindárselo entero, o a pedazos, al primer reyezuelo tronado que les dispense el honor de despreciar la oferta.
A Bermúdez no le importaba un rábano tragarse delante de don Claudio Fuertes cuantas bravatas había echado por la boca en cierta ocasión, a trueque de ver a su hija satisfecha.
Cambié de observatorio, por razones que no le importan un rábano al lector, y durante tres años nada supe de estos personajes.
¡qué se yo cuánto ajo me revolvieron! Por aquel entonces no tenía yo, aunque bien relacionado, los arrimos que tengo hoy, así es que el expediente siguió su curso natural, sin que me sirvieran un rábano, para inutilizarle, más de veinte instancias que hice en apoyo de mi derecho.
porque, aunque a ustedes no les importe un rábano la noticia, han de saber que yo no tengo ayuda de cámara, ni gasto bata forrada ni sin forrar, ni pantuflas morunas, ni gorro persa, ni en mi cuarto de dormir hay pesados cortinajes, ni alfombra espesa, ni vegueros a granel, ni allí han entrado jamás damas misteriosas, ni vizcondes elegantes, ni bandidos de ninguna clase, ni matachines, ni maridos agraviados.
Y esto lo dice el periodista porque presume, o sabe, o quiere hacer creer que concurrieron a los salones espléndidos de la encantadora marquesa del Rábano o de la Colifor, la seductora baronesa de la Ortiga, la adorable condesa del Pámpano, las hechiceras señoritas de Azafrán, la interesante viuda de Mogol, el opulento banquero Potosí, el ilustre diplomático vizconde del Tornasol, el mimado poeta Aljófar, el lisonjero folletinista que lo cuenta, Jarabe, y el artista sublime más en boga en el regio coliseo, si de Madrid se trata.
«Magnífica estuvo, como todas las anteriores, la recepción que tuvo lugar anoche en los espléndidos salones de la encantadora marquesa del Rábano o de la Coliflor, viéndose aquéllos poblados de cuanto más bello, elegante y distinguido encierra la buena sociedad de.
No le importa un rábano lo que allí sucede, mas el contagio de la ira le arrastra, y la pasión le inclina hacia el contendiente preferido, pónese a su lado, y ayúdale contra el otro, pero con tal decisión y entusiasmo, que arriesgara en el trance hasta la vida, si fuera preciso.
Tomó el rábano por las hojas, y acercándose a la rozagante alemana, cuando ella creía que le iba a revelar un secreto, a hacer alguna íntima confidencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba