Ejemplos con rotundos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Empresas: Qué determina los rotundos éxitos y qué los estrepitosos fracasos de las grandes compañías: Coca Cola, Google, Starbucks, Nike, Cartier, BMW, Chanel, Ikea y Motorola, entre otros.
Fue por esos días que Manco Inca, entusiasmado con los rotundos triunfos obtenidos por sus fuerzas armadas sobre varios ejércitos hispanos, decidió dar la orden de avanzar sobre Lima.
Títulos que no tardarían en convertirse en éxitos rotundos gracias a la difusión masiva que la radio hacía de sus discos en aquellos programas de canciones dedicadas.
Ferri actuó luego en todas las grandes cortes europeas consiguiendo siempre éxitos rotundos, sumas de dinero altísimas y condecoraciones.
Yo, que si en letra de molde, por dar gusto al dedo, falsifico donosamente la verdad, soy esclavo de ella cuando hablo con mis amigos, les dije que nosotros éramos los que hacíamos el caldo gordo a las elegantísimas damas alfonsainas y catolicoides, ayudando a convertir en palabras vacías los tres rotundos del General Prim.
Joaquín José Cervino, que en su , refiere el milagro con estos rotundos versos:.
La estrategia de unos y otros era graciosa: comenzaban ya a organizarse las combinaciones ministeriales, y en todas ellas hacíase el papel, delante de Butrón y delante de Jacobo, de reservarles a uno y otro las ansiadas carteras, mas volvía la espalda el , y decían todos , y este era el primero en afirmarlo, que era una temeridad, un descrédito para el partido dar entrada en el futuro gabinete a un botarate, un loco sin decoro como Sabadell, y que la cartera que este esperaba había de darse al señor Fernández Gallego, hombre probo, orador famoso, capaz de desatascar un carro, cuanto más a un Gobierno, con sólo hacer oír en las orejas del tiro los rotundos períodos de su enérgica palabra.
Los del reverendo Alelí no tardaron en unir su autorizada voz a la que de la alcoba venía, y sonando primero en aflautados preludios, después en períodos rotundos, llegaron a concertarse tan bien con la otra música que no parecía sino que el mismo Haydn había andado en ello.
Joaquín José Cervino, que en su Oda a las Bodas de Caná, refiere el milagro con estos rotundos versos:.
»Pero acaeció que el pueblo de Mondoñedo, amedrentado por el portento, elevó queja, y se instruyó expediente informativo, del cual vino a resultar todo plenamente acreditado, ítem más: desde el fondo del valle donde asienta la ciudad sobre las cumbres de Padronelo, Peña de Roca, Arca y Pombeiro, que la rodean como un ceñidor de piedra, solían estallar a veces fragorosos ruidos, rotundos como un terremoto y vibradores como el estallido del trueno.
No debemos pues forjarnos ilusiones sobre esas personas, son casos perdidos, abortos de la Naturaleza, fracasos rotundos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba