Ejemplos con rogad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la canción Rogad a Dios por los muertos se escucha la frase:Los testículos me cortaría por la calavera del rey, una voz dice de bastos cada vez que se pronuncia la palabra rey.
Esta cruz la hizo hacer Rodrigo Abad de Mendecano vos que sois lector rogad al soberano.
No tengo más que un medio de pagaros la ofensa que os he hecho ¡Rogad a Dios por mí!.
Señora condesa, Inés de mi vida, rogad a Dios por mí.
Esperadme unos pocos días y rogad a Dios por el enfermo.
Perdonadme, fermosas damas, si algún desaguisado, por descuido mío, os he fecho, que, de voluntad y a sabiendas, jamás le di a nadie, y rogad a Dios me saque destas prisiones, donde algún mal intencionado encantador me ha puesto, que si de ellas me veo libre, no se me caerá de la memoria las mercedes que en este castillo me habedes fecho, para gratificallas, servillas y recompensallas como ellas merecen.
-La trenza la pondré dentro de la coraza al lado del corazón, y el anillo no se apartará de mi dedo, pero si mi escudero os devolviese algún día entrambas cosas, rogad por mi eterno descanso.
Rogad en oración a los Señores del Karma y seréis escuchados.
Sentaos, imaginad este maravilloso encuentro de las Fuerzas Cósmicas formando el Sello de Salomón en la Glándula Timo, y sumidos en profunda Meditación Interna, rogad a vuestro Intimo que se adentre en el Templo Sideral de la Principal Estrella de Cáncer, para que os traiga a las Principales Jerarquías de esa Constelación, a fin de que os despierten los Poderes Internos y os traten esa glándula.
Rogad a Dios por salud, que yo os galardonaré más conplidamente vuestro buen seruicio.
Si tenéis interés en ello, tomad vuestro partido cun presteza, si no, callad, no juzguéis temerariamente, pero rogad a Dios por ambos, que las oraciones podrán no ser inútiles.
-Hijos -nos dijo en una de estas vueltas-, rogad a Dios que vuestra madre se ponga buena, que si Dios os la llevara, ¡qué sería de vosotros!.
Los amigos y amigas tened el presente artículo por visita o tarjeta de despedida, y rogad a Dios me dé viento fresco, capitán amable, buena mesa y pronto regreso.
¡Ah! ¡cuánto mejor hubiera hecho la madre de Hassán en no dejarse conmover por las quejas de Esplendor, y en no franquear el umbral de aquel hammam! ¿Pero quién puede leer en el libro de los Destinos, aparte del Único Vidente? ¿Y quién puede decir de antemano lo que ha de hacer entre dos pasos de camino? ¡No obstante, nosotros, que somos musulmanes, creemos y nos confiamos a la Voluntad Suprema! Y decimos: ¡No hay más Dios que Alah y Mohamed es el Enviado de Alah! Rogad al Profeta, ¡oh creyentes, ilustres oyentes míos!.
yo lo soy, por mí rogad.
-Hijos míos, la larga ausencia de vuestro hermano Carlos me tiene sumamente inquieto: rogad todos a Dios por él y por mí.
¡rogad a Dios por él!.
Ya sabéis: habladle con el prestigio que os da vuestra intimidad con ella: exigid, rogad, llorad, haced todas las muecas que vosotros sabéis hacer, dadle a entender que os retirareis de su servicio, que no la ponderareis cuando habléis con su querido, que no os apurareis a reconciliarlos cuando se enojen, y todo, en fin, hasta que la decidáis.
-Rogad al Señor, que tiene la existencia de los hombres entre sus manos, que aleje de él la muerte, yo me encargo de lo demás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba