Ejemplos con roben

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Regina ahora volverá a ser blanco de su prima, aunque la dueña no dejara que le roben el corazón de su amado.
Suelen arrastrar sus presas hasta lo alto de árboles para que otros depredadores más numerosos o más fuertes que ellos no se las roben.
Usa sus mejillas para almacenar bayas, como las ardillas, y así evitar que se las roben.
También clavan con fuerza el alimento en la madera y vigilan que otros pájaros no se los roben.
Horemheb ordena la inspección periódica de la gestión de todos los funcionarios adscritos a los tribunales y la creación de dos tribunales de justicia con competencia en las dos tierras:Se castigará con implacable rigor a los funcionarios que, abusando de su poder, roben cosechas o ganado de los campesinos bajo el pretexto de cobrar impuestos.
No temas tú que ni Pepe Güeto, ni los Güetillos que puedan salir a relucir en lo venidero, te roben aquella gran parte del alma con que te amo.
Pero vuelvo a repetirlo: no quiero que te roben.
¿Y en esto consiste el progreso? ¿En que unos pueblos roben a otros sus medios de vida? Pues me en él y en los que le defienden.
Dicen que por la noche, al menor ruido, se levanta y recorre la casa con unas pistolas viejas, pero aun así, es extraño que no le roben.
Ten cuidado no te roben esa preciosidad.
Lleno de recelo, mira hacia todas partes, teme que le roben en las tiendas, no se fía de nadie, no acierta a conciliar el sueño en la posada, no sea que mientras duerme le birlen el bolso.
Ella tiene las llaves de todo, y no sale nunca de casa, por miedo a que les roben, y la casa es bocado apetitoso para los ladrones, porque se dice que en el sótano está la caja del dinero.
Tu padre, Magdalena, oye misa muy delante de nosotras, y tiene su devoción sobrado arraigo para que se la roben miradillas de enamorados.
Levántate, pues, guarda en tu cinturón todo el dinero para que no te lo roben en esta casa tan poco segura, y ven conmigo.
-Cuando concluyan las gracias y los atractivos de tu mujer, cuando no le queden ojos para mirarte, ni labios para sonreírte, ni dientes para devorarte, cuando no sea más que un catálogo de achaques, envuelto en un retal de pergamino, cuando esté a tu cargo la fatiga de cuidarle, y a las doce de la noche te pida desde su cama el antiespasmódico para el histérico, o el algodón para los oídos, o los parches para las sienes, o se despierte a las tres de la mañana para que le des las friegas en la espalda, o le pongas las franelas en los riñones, cuando tus hijos crezcan y necesiten el látigo y el colegio, y el uno resulte estúpido, y el otro holgazán, y el tercero un perdido, y la cuarta una tontuela, y te roben y te esquilmen el sastre, y el zapatero, y la modista, y el maestro de música, y el vecino de enfrente, y la vecina de al lado.
El hombre prudente y discreto tenía, no hace muchos años, en todas partes, y en el día tiene aún, en no pocas, que hacer, si puede, un gran misterio del estado de su hacienda, sobre todo si es ó era muy rico ó muy pobre: si es muy pobre, para que no le desprecien, y si es muy rico, para que no le roben ó le maten.
Lucho y padezco lo que usted no se imagina para vencer la locura y disfrutar el bien de amor sin miedo a que me lo roben, pero no lo consigo.
Y ahora, sin nuevas digresiones que nos distraigan y le roben a usted el tiempo y a su excelente señora la paciencia, allá va la historia en pocas palabras: Ha habido en mi familia un gran caudal, pero cuando llegó a mis manos ya no lo era tanto.
-Pues por mí -dijo el otro,- que la roben de punta a cabo, ¡para lo que queda ya de ella!.
¡Que me lo roben todo, decía, pero que no me maten!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba