Ejemplos con reseco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Woodmon tiene una forma extremadamente sencilla: un tronco reseco y hueco con agujeros para la boca y los ojos y seis ramas en forma de patas.
Unos días más tarde, Winnie vierte el agua sobre un sapo reseco, para salvarlo de un perro.
Según la historia popular, Bolaños y sus seguidores estaban a punto de perecer de sed hasta que el fraile, después de invocaciones a Dios, clavó una estaca en el suelo reseco y de allí brotó súbitamente un manantial de agua dulce y clara.
Venía sin duda del campo reseco que a Cartagena circunda.
-Propongo -gritó Juanito Reseco, encaramado en una silla- que en vista de ese rasgo de genio.
Lo rojo se trocaba en amarillo térreo y polvoriento, la nariz se afilaba, los ojos se hundían en sus cuencas, circuidas de una sombra plomiza, dibujábanse bajo la piel descarnada los pómulos y las mandíbulas, las ansias del pecho crecían, y el aire sonaba en él como si se agitara en la rugosa cavidad de un odre reseco.
royéndolo de una rosca que parecía tasajo reseco, e inundaba el piso a.
Casallena, pálido de suyo, bastante largo y muy estrecho, con la fatiga y el calor verdegueaba un poco en la penumbra de la escalera, y costaba trabajo entenderle las primeras palabras que dijo allí, por lo tenue de la voz y lo reseco de lengua.
:::Sobre el musgo reseco la serpiente tranquila.
Por charlas oídas a las doncellas primero, a las monjas después, sabía que doña Rafaela usaba, pegado a la carne, un rallo de hojalata, un cinturón de martirio, que se pasaba días enteros sin más alimento que un reseco mendrugo y un sorbo de agua pura.
y pesetas -rectificó Juanito Reseco -con voz aguda, estridente y cargada de una ironía que Orgaz padre no podía comprender.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba