Ejemplos con rescataron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la actualidad Trobajo ha recuperado aspectos de la tradición jacobea: se ha abierto de nuevo la ermita de Santiago, se rescataron las dos veneras de los peregrinos en el escudo municipal, se recuperó el nombre de Calle de los Peregrinos y se ha hecho un monumento al peregrino frente a la pasarela.
Allí se encuentran con Dordolio, un yao que busca a Ylin-Ylan, noble a la que rescataron de su secuestro.
Siconulfo fue liberado por gentes de Salerno y Amalfi que asaltaron su prisión disfrazados de mercaderes amalfitanos, le rescataron y llevaron a Salerno.
Para distinguir su método del sistema educativo represivo, imperante en la Italia del siglo XIX, los salesianos rescataron la autoestima, intentando prevenir la necesidad del castigo, colocando al muchacho en una atmósfera en la cual es animado a dar lo mejor de sí.
Sus escépticos compañeros de trabajo llamaron a los padres de Homolka quienes al día siguiente la rescataron de Bernardo, sacándola de la casa, pese a ésto, Homolka regresó a la casa frenéticamente antes de que Bernardo regresara, para buscar algo.
También se rescataron algunos rotores de su máquina Enigma.
Los comandos clon fueron los primeros en observar a las MagnaGuard guardaespaldas droides en acción, y con gran dificultad lo rescataron.
Trujéronnos a Argel, donde hallé que estaban rescatando los padres de la Santísima Trinidad: hablélos, díjeles quién era, y movidos de caridad, aunque yo era estranjero, me rescataron en esta forma: que dieron por mí trescientos ducados, los ciento luego, y los doscientos cuando volviese el bajel de la limosna a rescatar al padre de la redencion, que se quedaba en Argel empeñado en cuatro mil ducados, que habia gastado mas de los que traia, porque a toda esta misericordia y liberalidad se estiende la caridad destos padres, que dan su libertad por la ajena, y se quedan cautivos por rescatar los cautivos.
No se atrevía Tito a sacarlos del poder de sus dueños, sin embargo de que le afligía mucho su suerte, pero los Aqueos los rescataron a razón de cinco minas por cada uno, y formándolos en un cuerpo, hicieron entrega de ellos a Tito cuando ya estaba para hacerse a la vela, con lo que emprendió su navegación sumamente contento, viendo que sus gloriosas hazañas habían tenido gloriosas recompensas dignas de un varón ilustre y amante de sus conciudadanos, lo que fue también lo más brillante y esclarecido de su triunfo, porque aquellos rescatados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba