Ejemplos con repelen

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Piscis: Se repelen y se atraen de vez en cuando, pero no están hechos el uno para el otro.
Los iones negativos se repelen, estirando la cadena principal y provocando el aumento de volumen.
También señaló que dos objetos cargados se repelen mutuamente.
Al mismo tiempo, las tropas de Ramírez, logran desalojar a los soldados en Tarapacá, mientras que sobre la quebrada, los peruanos repelen al enemigo.
Se repelen y vuelven a juntarse con idas y vueltas de un ratón que se mueve a velocidad meteórica en la computadora.
Esta vibración se basa en uno de los principios claves del magnetismo: Dos cargas de signo contrario se atraen, mientras que si son del mismo signo se repelen.
Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electrifica y las laminillas cargadas con igual signo que el objeto se repelen, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido.
Más tarde aparece la litografía, un sistema de impresión desarrollado por Aloys Senefelder quien sabiendo que el agua y el aceite se repelen naturalmente, utilizo una piedra caliza y una barra de cera para realizar una impresión, con lo que revolucionó las artes gráficas, con el paso del tiempo la piedra fue cambiada por una lámina de aluminio o de zinc.
Piezas del mismo color se repelen.
Las cargas similares se repelen, mientras que las opuestas se atraen.
¿Podía terminar todo entre los dos con esta sencillez? ¿Eran acaso mentiras sus antiguos juramentos? Se habían buscado con afinidad irresistible, para compenetrarse, para ser uno solo y ahora, súbitamente endurecidos por la indiferencia, ¿iban a chocar como dos cuerpos hostiles que se repelen? ¿Qué significaba este absurdo de amarle a él como siempre y amar al mismo tiempo a su antiguo esposo?.
Un público no persuadido y un orador no aplaudido se rechazan, se repelen con energía.
La compañía del heroísmo guerrero y la vocación del amor caritativo y piadoso de que nace el heroísmo de la santidad, es unión contradictoria y tremenda, como de principios enemigos, que, mientras se abrazan, se repelen, y mientras se socorren, se odian, pero de esta contradicción, comparable a las disonancias con que el músico de genio suele obtener estupenda y paradójica armonía, nace aquel género de sublimidad que admiramos en el alma ardiente del cruzado, en quien compiten el derretimiento de piedad y el ímpetu vengador.
Hablando de cosas que se repelen o de cualidades que no armonizan, se ha dicho siempre: «Esto cuadra tanto como a un crucifijo un par de pistolas o como un tambor a un altar mayor».
Un público no persuadido y un orador no aplaudido se rechazan, se repelen con energía.
remojo: ¿de qué servirá sino de que se la pelen más fácilmente y aun se la repelen? Mas da.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba