Ejemplos con renunciar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero ¿cómo interpretar entonces la repentina mudanza de Currita? La oportuna carta de la reina Isabel podía explicarla por completo, porque el olvido de la abdicación quedaba con ella satisfecho, y desagraviada Currita, pudo a tiempo renunciar a su revancha.
Después de desahogarme a mis anchas con tales o parecidas exclamaciones, consideré oportuno, al cabo de algún tiempo, renunciar a tan sencilla idea, y dí cabida a esta otra, que no me pareció menos feliz y peregrina.
A los dos años de vivir así, se la vio renunciar por completo a vestirse y ataviarse como manda la moda que se atavíen las señoras.
Te conviene una tranquilidad absoluta, renunciar a los deseos vehementes, a las cavilaciones que la no satisfacción de ellos te produce, viajar menos, ahogar todo apetito loco de los sentidos, renunciar a todos los excitantes malsanos, no me refiero solamente al café y al té, sino más principalmente a los excitantes imaginativos e ideales, huir de las emociones, y cortarte la coleta de banderillero, con intención de no dejártela crecer más, trazar una raya en tu vida y decir: ni Cristo pasó de la Cruz, ni yo paso de aquí.
Manuel tembló de piés a cabeza, como si, al renunciar a su última y suprema arrogancia, renunciase tambien a la vida, y, quitándose respetuosamente el sombrero, saludó al hombre a quien habia jurado matar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba