Ejemplos con rentista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La corrupción se incrementó y la política económica mantuvo la línea rentista.
Estado rentista es un término usado en política para designar a países no democráticos que aseguran un mínimo bienestar a la población gracias a los ingresos derivados de importantes actividades económicas no productivas, generalmente la extracción de petróleo.
Adicionalmente, políticas internas no acertadas llevadas a cabo por ambos gobiernos fueron deteriorando la calidad de vida de la población: el modelo rentista petrolero -antes exitoso- empezaba a colapsar y frente a una nueva realidad mundial, Venezuela comenzó a transitar un largo camino de crisis económicas.
Su padre, Paul Gallimard, fue un rentista que coleccionaba libros raros y cuadros impresionistas.
Hace toda clase de trabajos: kinesiólogo, camionero y rentista.
Su padre, antiguo oficial de Napoleón , era rentista.
¡Ah! Lo del arado era muy chistoso, y cada cual se imaginaba ver a su amo, al panzudo y meticuloso rentista o a la señora vieja y altiva, enganchados a la reja, tirando y tirando para abrir el surco, mientras ellos, los de abajo, los labradores, chasqueaban el látigo.
Erro, movidos de su fama de gran rentista, y entró el hombre en el Real de D.
¡Pobre don Melchor! La riqueza purgábala como un delito, y su vida de rentista ocioso y de acompañante en paseos y ceremonias resultábale un infierno.
La tertulia del crepúsculo la forman el apacible y prudente señor mayor, de vuelta del muelle de Maliaño o de los Cuatro-Caminos, el viejo canónigo después que, aburrido de pasear en los claustros de la catedral, tomó su pocillo de aromático chocolate, el atribulado cesante, el militar retirado, el joven juicioso, o «buen muchacho», que tiene la manía de la higiene pública o de la policía urbana, el veterano catedrático de humanidades, el orondo rentista.
Por ejemplo: don Serafín Rosicler es un rentista modelo de los hombres pacíficos y morigerados, ni se enfada, ni juega, ni fuma, ni murmura.
-«Éstos, para los niños», exclama lleno de satisfacción el seráfico rentista.
El rentista era un hombre muy huraño, no salía más que de noche, no hablaba a nadie más que a los pobres.
- Un rentista.
Había alquilado la casa con el nombre del señor Ultimo Fauchelevent, rentista.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba