Ejemplos con rellenó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En suma, las clases más altas huyeron de la zona y su espacio se rellenó con lo que hoy se conoce como chabolismo vertical.
El cauce antiguo del Riachuelo se rellenó con material de dragado proveniente del Río de la Plata.
Para facilitar la caminata de los peatones y como elemento estético se le realizaron senderos de mosaico blanco bordeados de ladrillo de máquina Se rellenó con balastro rojo el espacio entre los canteros y los cordones y se ubicaron en las esquinas farolas de cinco luces y de dos en los perímetros.
El nuevo edifico se levanta en el mismo lugar que el anterior, si bien la antigua trinchera de fundación se rellenó con tierra y escombros y se dio al nuevo templo una orientación distinta, alineándolo con el vecino y contemporáneo templo B, en correpondencia con la orientación de la estructura urbana que data de mediados del siglo IV a.
A comienzos del siglo XX se desmanteló y rellenó de tierra, y muchas de sus piedras sirvieron para construir la ya desaparecida plaza de toros.
En vez de usar las habituales tablillas de madera, que se desgastaban con el poco uso, confeccionó moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente rellenó los moldes con hierro, creando los primeros tipos móviles.
Durante la ultima etapa del proceso, la lava proveniente de volcanes cercanos rellenó algunas zonas.
Se realizó levantando dos paredes de mampuestos, y se rellenó el espacio entre ellas con piedras y tierra.
Sin embargo, el mineral que rellenó las depresiones no es muy resistente a la acción de vientos, lluvias, ríos y diferencias de temperatura, por lo que la erosión fue esculpiendo los numerosos valles por los cuales Capadocia es famosa.
El argumento apenas sigue la historia de los videojuegos de Sonic, aunque cuando los dibujos comienzaron, el juego de Sonic era bastante nuevo, y faltaba mucho argumento y personajes nuevos, que se rellenó por los escritores de la serie.
Intel rellenó el hueco con una mejora al diseño del Pentium clásico llamada Pentium MMX.
Para desagotar la laguna se rebajó el nivel de la calle Paraguay al norte, hasta dar en el Río Paraná y con la tierra extraída se rellenó aquella.
Apelicón rellenó las lagunas y realizó una edición nueva, aunque contenía defectos.
Las guerras de independencia dejaron un vacío creativo que el Neoclasicismo de inspiración francesa rellenó.
Esta se rellenó, con sucesivos aportes fluviales, los cuales junto con algunas interferencias de origen marino-costero, contribuyeron a su colmatación.
Hecho el primer estudio del terreno por medio de estos y otros datos parecidos y no más lisonjeros, oído el dictamen del centro electoral, y corridos los indispensables propios con las necesarias cartas e instrucciones, arregló don Simón la maleta, rellenó todos sus huecos con cigarros del estanco, vistióse un traje coquetón de camino, hecho , adornó las manos con sus sortijas más voluminosas, echó sobre el pescuezo la cadena más larga, más gorda, más relumbrante de cuantas tenía, y cabalgando en un rocín de mal pelo, pero de mucha resistencia, partió de la ciudad al amanecer de un día, quince antes del en que habían de dar comienzo las elecciones.
Fernando fué a la zapatería, cogió un fuelle grande y lo rellenó de esa casca que queda después de curtidos los pellejos y que huele que apesta, luego hizo un agujero en el tabique de la trastienda y esperó la ocasión oportuna.
Fue, pues, presentada a Opimio por Septimuleyo la de Gayo, clavada en una pica, y traído un peso, se halló que pesaba diecisiete libras y dos tercios, habiendo sido hasta en esto Septimuleyo hombre abominable y malvado, porque habiéndole sacado el cerebro, rellenó el hueco de plomo.
Hecho el primer estudio del terreno por medio de éstos y otros datos parecidos y no más lisonjeros, oído el dictamen del centro electoral, y corridos los indispensables propios con las necesarias cartas e instrucciones, arregló don Simón la maleta, rellenó todos sus huecos con cigarros del estanco, vistióse un traje coquetón de camino, hecho ad hoc, adornó las manos con sus sortijas más voluminosas, echó sobre el pescuezo la cadena más larga, más gorda y más relumbrante de cuantas tenía, y cabalgando en un rocín de mal pelo, pero de mucha resistencia, partió de la ciudad al amanecer de un día, quince antes del en que había de dar comienzo las elecciones.
Rellenó de tierra las junturas, plantó en ellas malezas y mirtos y las regó para que pareciesen nacidas allí, borró las huellas de sus pasos, impresas en todo aquel circuito, y esperó con impaciencia la vuelta de sus compañeros.
Reforzáronse los cimientos, y se rellenó con enormes bloques de granito la excavación que a medias había cegado Dantés.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba