Ejemplos con relatividad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El presentismo es compatible con la relatividad o invariancia galileana, en la cual el tiempo es independiente del espacio, pero probablemente es incompatible con la relatividad de Einstein/Lorentz juntamente con otras tesis filosóficas que muchos encuentran indiscutibles.
Esto se precipitó por las observaciones que establecían que el tamaño y la dinámica del cosmos podían explicarse mediante la Teoría general de la Relatividad de Einstein.
El rol de la invariancia de gauge en la relatividad general lo juega aquí una simetría similar, la invariancia difeomorfista.
Lo más cercano que tenemos en teoría de la relatividad es el movimiento de una partícula bajo una fuerza constante, que comparte muchas de las características del MUA de la mecánica clásica.
Tratamiento cuántico y relativista de la gravedad: Fuerzas fundamentales, Teoría general de la relatividad, Teoría de supercuerdas, Superfuerza.
Además, la relatividad general predice la propagación de ondas gravitatorias.
Albert Einstein revisó la teoría newtoniana en su teoría de la relatividad general, describiendo la interacción gravitatoria como una deformación de la geometría del espacio-tiempo por efecto de la masa de los cuerpos, el espacio y el tiempo asumen un papel dinámico.
Para estudiar el fenómeno en su completitud hay que recurrir a la teoria de la Relatividad general.
Las técnicas de radar proporcionan información inasequible por otros medios, como pruebas de la relatividad general al observar el planeta Mercurio, y proporcionando un valor refinado para la unidad astronómica.
El eternalismo toma su inspiración de la física, sobre todo del argumento de Rietdijk-Putnam, en el cual la relatividad de la simultaneidad es usada para mostrar que cada punto en el universo puede contener un conjunto diferente de acontecimientos en su momento presente.
La relatividad permite al tiempo moverse a distintas velocidades, pero siempre refiriéndonos a medidas tomadas por observadores en distintos marcos de referencia.
La relatividad especial ha demostrado que el concepto de simultaneidad no es universal.
Este modelo convencional presenta ciertas dificultades filosóficas, y no es fácil de conciliar con las teorías científicas en boga, tales como la teoría de la relatividad.
Esta paradoja se resuelve parcialmente en la teoría de la relatividad definiendo un marco de referencia que abarca los instrumentos de medida usados por el observador.
A través de su artículo, Van Stockum resulta ser el primer científico que hace notar la posibilidad de la curva cerrada de tipo tiempo, uno de los más extraños y desconcertantes fenómenos en el marco de la relatividad general, puesto que sugiere la posibilidad de volver atrás en el tiempo.
Esta máquina usa un giroscopio láser de anillo y la teoría de la relatividad.
Sus estudios e investigaciones incluyen relatividad general, gravedad cuántica y viajes por el tiempo.
A caballo entre el siglo XIX y el siglo XX, el espiritualista Bergson, profundo conocedor, por cierto, de la teoría de la relatividad, puso muchas objeciones al ya aludido positivismo, corriente dominante en su tiempo, tratando de llamar la atención sobre los límites del conocimiento científico.
El perdurantismo, por su parte, según muchos filósofos, se acomoda mejor a la relatividad de Einstein.
En la actualidad, sin embargo, muchos filósofos, pese a apoyar las posibles interpretaciones relacionales de ciertos tipos de modelos altamente restringidos de la relatividad general, admiten que, en el fondo, éstos requieren estructuras espaciotemporales sustancialistas.
Como tal, el grupo de covarianza de la relatividad general es justo el grupo de covarianza de cada teoría.
Las formulaciones de la relatividad general, a diferencia de la mecánica clásica, no comparten un estándar, es decir, no hay formulación única asociada a las transformaciones.
El grupo de simetría o invarianza en la relatividad general incluye todas las transformaciones diferenciables, es decir todas las características de un objeto que sean dinámicas, de lo que se deduce que no existen objetos absolutos.
A partir de los citadas teorías y de las implicaciones de la relatividad de Einstein en todo ello, se ha desarrollado un intenso debate en cuanto a la estructura del espacio-tiempo y la filosofía de la física, especialmente en lo que se refiere a la relación materia-energía, y en cómo ambas interactúan.
Tal uso de la definición coordinativa, basada en Reichenbach, se encuentra, en efecto, en la Teoría General de la Relatividad, donde se asume que la luz demarca distancias iguales en tiempos iguales.
Einstein instituyó una relatividad ajena a todo marco de referencia no-inercial.
La relatividad especial es una formalización del principio de la relatividad que no contempla un marco de referencia inercial de ningún tipo, tal como el éter o el espacio absoluto.
Albert Einstein, uno de los físicos más importantes del siglo XX, propuso que tales relativismos se hallaban basados en el principio de la relatividad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba