Ejemplos con relaja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Finalmente es la corteza cerebral de forma voluntaria a través de los nervios pudendos la que relaja el esfínter externo.
Walid logra encontrar a Zahra, pero se relaja en lo que respecta a la alfombra.
Cuando el diafragma se relaja, adopta su posición normal, curvado hacia arriba, entonces los pulmones se contraen y el aire se expele.
Invención del miómero, fibra artificial similar a los músculos animales que se contrae al serle aplicadas grandes descargas eléctricas y se relaja al dejarse de aplicar.
Una tumbona o reposera es un mueble de piscina, jardín o playa, formado a menudo por láminas de plástico blanco que se diseña para que se recueste a la gente o se siente sobre ella mientras se relaja.
La carne se relaja finamente en tiras anchas no muy gruesas, se les inserta en una vara larga de madera y luego se salan con la sal en grano al gusto y se colocan sobre las brasas hasta que la carne esté cocida o termino medio, según el gusto del comensal.
La vigilancia de los sitiadores se relaja y así consiguen llevar al rey niño primero a Segovia y luego a Ávila.
Es útil el empleo de dispositivos especiales, porta-películas de diferentes materiales, sujetos por medio de la oclusión, que evitan la radiación del profesional, facilitan cierta posición constante para comparar distintos exámenes y eliminan las molestias de traumatismo en el suelo bucal, ya que al ocluir este último se relaja y desaparecen las distorsiones producidas por la excesiva presión del dedo sobre la envoltura de la placa.
Lola se convierte en jefe de la Comisión de la Prom, donde obliga a Stacey hacer todo el trabajo mientras ella se relaja.
Le relaja observar las estrellas durante la noche.
La anestesia relaja a la garrapata y evita que mantenga su boca debajo de la piel.
Los magos no pueden pronunciar el número para evitar provocar efectos devastadores sobre el mundo, aunque esta prohibición, estricta en las primeras novelas, se relaja a medida que avanza la serie.
Y también ha asegurado: Me levanto y me acuesto con música, por la noche de Bach, porque me dijeron hace tres años que esta música te relaja y te motiva las neuronas, antes de dormir.
Él está tan encariñado con ellos que tiene hasta una colección de éstos sobre su cama, cada vez que él duerme o se relaja.
Este esfínter, normalmente contraído para impedir que la comida refluya del estómago, se relaja en este momento y permite al bolo alimenticio entrar en el estómago.
Una muy buena opción es colocar al bebe en su pecho mientras usted se relaja en la cama o en un sofa.
Cuando está lejos de los alumnos, se relaja más y pierde cualquier pudor.
Menor desgaste electrónico: La reducción de petición de voltaje del procesador relaja tanto el estrés de la CPU como de los reguladores de tensión de la placa base y los circuitos de la fuente de alimentación, con ello aunque de forma poco perceptible, aumentamos las posibilidades de que estos componentes no fallen a medio/largo plazo.
La diástole cardíaca es el período de tiempo en el que el corazón se relaja después de una contracción, en preparación para el llenado con sangre circulatoria.
El modo de articulación se refiere a si la obstrucción es completa o incompleta, produce o no fricción y al hecho de como se relaja dicho estrechamiento hacia el final de la articulación.
Finalmente el rigor mortis se relaja y cede cuando los músculos se descomponen, proceso que es acelerado por el ácido láctico residual de la obtención de ATP, el término tieso que se les da a los muertos proviene de este fenómeno.
Diástole se refiere a una fase del ciclo cardíaco en la cual el músculo cardíaco se relaja y dilata, y el corazón se llena de sangre, véase ciclo cardíaco.
Nagumo se relaja, es solo una flotilla, no una armada, ordena despejar las cubiertas para recibir a la primera oleada de Tomonaga.
La verdadera contrición busca y ama las penas, pero la profusión de las indulgencias relaja y hace que las penas sean odiadas, por lo menos, da ocasión para ello.
Como cuando el sol asoma por una montaña baja y de súbito nos toma, y con su vista nos doma nuestra vista y la relaja, como la piedra balaja, que no consiente carcoma, tal es el tu rostro, Aja, dura lanza de Mahoma, que las mis entrañas raja.
Por otra parte, no era este más que un signo de la perversión moral reinante, porque el juego, con cualquier barniz que se le disfrace, es y será siempre un gran robo y una práctica inmoral, que relaja las buenas costumbres, y a cuya atracción el artesano seducido empieza por olvidar la práctica del ahorro, que significa el capital futuro: la lotería, si es cierto que enriquece a unos pocos, aunque la más de las veces favorece a los que no necesitan, arruina a muchos en cambio y lleva el desaliento al último del trabajador cuando brinda sus favores al haragán.
y se relaja.
La lluvia hacía funcionar en las acequias el breve engranaje de las ranas, pero él, hombre de acción, ablandado por la inquietud como si le hubieran reblandecido los huesos y no pudiera ponerse de pie, «yo, hombre de acción –se decía–, permanezco aquí, estoy así dentro de mi plazo de tiempo mecánico, palpitando con otro tiempo que no es mi tiempo y que me relaja para la precaución.
Este utopismo de las instituciones relaja las fuerzas sociales y entorpece su desarrollo, que no puede ser lógico ni proporcionado.
Si el comercio se lastima, si la moral se relaja, si las familias huyen aterradas si el hogar se atropella, si los pueblos se arruinan, ¿qué vale eso? ¿No quedan grados para los vencedores, presidios para los vencidos y presupuesto abundante para los adictos al Poder?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba