Ejemplos con regocijo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El confitero escucha, con su regocijo acostumbrado.
Y esto parecerá algo pueril a los que no tienen patria ni hogar, pero como en este prólogo voy dejando hablar al corazón tanto o más que a la cabeza, no quiero ocultar el íntimo regocijo con que oigo sonar, cercado de alabanzas, el nombre de Pereda unido al nombre de su tierra, que es la mía.
El almuerzo prosiguió en el mismo tono cordial, alegrado por la charla de Sardiola, por el infantil regocijo de Lucía.
Señor capitánme dijoen todo tiempo tengo el mayor placer en ofrecer mi humilde hospitalidad a los peregrinos que una rara casualidad suele traer a estas montañas, pero en esta noche, es doble mi regocijo, porque es una noche sagrada para los corazones cristianos, y en la cual el deber ha de cumplirse con entusiasmo: es la Nochebuena, señor.
¡La alegría española! ¡El regocijo andaluz! Deje usted que me ría.
Pero a pesar de su regocijo, tuvo prisa en retirarse.
Cada esparcía el terror y el regocijo a un tiempo.
Desfilaba la parte grotesca de la procesión, conservada por el espíritu tradicional como recuerdo de las épocas más religiosas de nuestra historia, que unían siempre el regocijo a la devoción.
La multitud se arremolinó, movida por el regocijo, y exclamaciones de alegre curiosidad salieron de muchas bocas.
Todo estaba listo al fin del día, y el regocijo era general.
Nunca olvidaré el regocijo con que escuché tales palabras.
Baldomero, este sintió regocijo, pues también a él se le había ocurrido lo mismo.
No les duró mucho el regocijo, porque oyeron el reloj de la Puerta del Sol dando las diez, y ambas mudaron súbitamente la expresión de su rostro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba