Ejemplos con redención

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El contrapunto de austeridad en la jornada lo pone la Hermandad del Señor de la Redención.
La doctrina del purgatorio niega la salvación única y exclusivamente por medio de la redención expiatoria de la sangre de Jesucristo.
Sert representa un ciclo alegórico de la redención del hombre, desarrollado en cuatro grupos: la condena del género humano a causa del Pecado Original, la vida y condena de Jesús, los apóstoles y evangelistas como testimonios de fe y la muerte y resurrección de Cristo.
El pueblo, su servicio, su redención, su felicidad, su justicia, deben constituir los motivos de todo trabajo.
Martirio se da la redención del ser nocturno que ama tanto que se redime ante la tentación de convertir a otro ser en alguien como él.
La Tercera Copa, que se toma después de la cena, es la copa de redención, para recordar el derramamiento de la sangre del cordero inocente que redimió a Israel en Egipto.
En su fundación recibió el nombre de Convento e Iglesia de la Santísima Trinidad de Religiosos Descalzos de Nuestra Señora de la Merced y Redención de Cautivos.
El cuatro, en tanto que plural mínimo, representa el estado pluralista de la persona que no ha alcanzado la unidad interior, el estado de la falta de libertad, de la falta de unión consigo mismo, de la ruina, del desgarramiento en direcciones diferentes, una situación dolorosa, irredenta, que desea la unión, la reconciliación, la redención, la curación, es decir, ser un todo.
Asimismo posibilitó actividades económicas lícitas e ilícitas, como el comercio con productos orientales o como las incursiones militares, destinadas a la mera consecución de un botín, y al cautiverio de rehenes con los que mantener el negocio esclavista, o simplemente negociar la redención de cautivos.
Acto que consigue a través de su sacrificio en la cruz, para redención de los pecados.
En el curso de cinco años mostró una visión del sexo que no sólo era positiva, sino que afirmaba que tenía que ver con la redención y no con la condenación.
Hubo quien sintió la necesidad de agradecer a Dios la redención del mal.
En una tercera, se representa la vía purgativa, que despoja el alma de las cosas terrenas, y en un cuarto movimiento una invocación a la redención y la intercesión divina.
XIII hasta la Desamortización, de la que se veía excluida una hidalguía rural intermediaria por su incapacidad de subsistir como parásito de las bajas rentas proporcionadas por una tierra pobre y de mal clima, se vio prolongada hasta la redención, entrado el s.
A pesar de su banalidad, de su anonimato personal, los milicianos, que torturaron y ejecutaron lo fueron como representantes del sistema de la construcción de la ciudad humana, autosuficiente, y contraria hasta la rebelión contra dios, sus signos y sus elegidos, pueden entenderse como instrumentos de alto significado simbólico del conjunto de la rebelión humana, más allá de aquella época concreta y de aquel movimiento de redención humana sin Dios.
Scott también trae la noción de redención al personaje de Lecter, cerca del final del filme.
En las noches de luna vagaba por el claustro un espectro blanco, el alma de un fraile maldito que aguardaba la hora de la redención paseándose por el lugar de sus pecados.
Y era también que doña Andrea conocía que su pobre hijo había nacido comido de aquellas ansias de redención y evangélica quijotería que le habían enfermado el corazón al padre, y acelerado su muerte, y como en la tierra en que vivían había tanto que redimir, y tanta cosa cautiva que libertar, y tanto entuerto que poner derecho, veía la buena Madre, con espanto, la hora de que su hijo volviese a su patria, cuya hora, en su pensar, sería la del sacrificio de Manuelillo.
Ustedes, los colombianos, tienen aun esperanzas de redención: allí hay vida, hay savia, hay esplendor.
La redención de los humildes hemos de hacerla los que nacimos con ímpetu de señores cuando se haga la luz en nuestras conciencias.
Soñaba en el día glorioso de la humana redención: cuando desapareciesen los dioses y diosecillos de afeminada sonrisa que hablan mantenido a los hombres durante siglos en la esclavitud, cantándoles la canción de la humildad y la repugnancia a la vida, arrullándolos en su eterna niñez, con la apología de la resignación cobarde ante las injusticias terrenales, como medio seguro de ganar el cielo.
Nuestra redención es algo difícil por la continua inmigración de gentes que traen con ellas las malas costumbres de España.
¿Cómo no, si eres pecadora, y para los pecadores, para su redención y para su salvación es para lo que yo pienso lo que pienso y propongo lo que propongo?.
El pecado original, la expulsión del paraíso, la encarnación, la redención, eran una serie de representaciones poéticas y naturalistas que se reproducían al través de los siglos, lo mismo a orillas del Éufrates que del Nilo que del Jordán.
Propónense nuevas artes y medios de redención.
Considerábase como si hubiera estado durmiendo hasta el momento en que su destino le puso delante la mujer aquella y el problema de la redención.
De todo lo que el enamorado pensaba hacer para la redención de su querida, nada le parecía tan urgente como enseñarla a escribir y a leer bien.
¿Por qué decir otra cosa? Reconociendo el otro con caballeresca lealtad que esta consecuencia era laudable, sentía en su alma punzada de celos, que trastornaba por un instante sus planes de redención.
Respecto a la inmortalidad y a la redención, sus primeras ideas eran muy confusas.
Autores hay que dicen que la primera aventura que le avino fue la del Puerto Lápice, otros dicen que la de los molinos de viento, pero, lo que yo he podido averiguar en este caso, y lo que he hallado escrito en los Anales de la Mancha, es que él anduvo todo aquel día, y, al anochecer, su rocín y él se hallaron cansados y muertos de hambre, y que, mirando a todas partes por ver si descubriría algún castillo o alguna majada de pastores donde recogerse y adonde pudiese remediar su mucha hambre y necesidad, vio, no lejos del camino por donde iba, una venta, que fue como si viera una estrella que, no a los portales, sino a los alcázares de su redención le encaminaba.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba