Ejemplos con recobraban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obstante, ante el despliegue de fuerza, dada la importancia de todos los efectivos que tenían a la vista, recobraban la confianza.
La polonesa , saliendo del paseo al aire libre, se introducía en los salones, serpenteando entre mesas y sillas hasta desembocar en el paseo de la banda opuesta, donde los instrumentos recobraban su primitiva sonoridad.
La carne y el hueso, la sangre y la vida, recobraban su imperio.
Era en su casa como los esclavos de Roma, famosos y apreciados por su habilidad en las ciencias o las artes, pero que en presencia de los señores recobraban su humilde condición, y seguían siendo esclavos.
Por la tarde, si no se manifestó en ella mejoría corporal sensible, del espíritu mejoraba notablemente, pues se le había despertado la locuacidad, su palabra era fácil, los ojos recobraban su viveza, en la mirada y la voz había grande animación, casi casi alegría.
Pero como continuaban en sus antiguas posiciones de Santa Clara y barrio de Mena, y lógicamente no habían de meterse en arriesgadas aventuras por aquella parte, pues toda su fuerza y vigilancia la necesitaban de la Salve para abajo, atentos a las pisadas de Espartero, los vecinos de la Ribera recobraban su tranquilidad, y los menos tímidos se iban metiendo en sus hogares.
Las plantas que Angelina y yo habíamos sembrado prosperaban a maravilla, los rosales recobraban su lozano follaje, las violetas macollaban que era una gloria, y el cuadro de no me olvides parecía una alfombra de felpa.
Pensamiento y corazón recobraban su prístino ser, pero la palabra tardaba, vaya si tardaba.
Desde allí pudo oír algo de la conversación y comprender que el más hermoso de los mancebos era el príncipe heredero del grande Imperio de la China, y los otros dos, el uno su secretario y el otro su escudero más querido, los cuales estaban encantados y transformados en pájaros durante todo el día, y sólo por la noche recobraban su ser natural, previo el baño de la fuente.
Ellos recobraban la pampa virgen y nosotros.
Cuando los hombres se recobraban de su pasmo volvían a hacer a la mujer de peor condición que al esclavo más humilde, pero, en ocasiones, una mujer bien lavada, cuidada y compuesta, infundía amor ferviente, frenético entusiasmo y cierta adoración como si fuese algo divino.
Sus ojos grandes, lascivos, bajo el manto recobraban fuerza, expresión.
La carne y el hueso, la sangre y la vida, recobraban su imperio.
Los padres recobraban su contento y la casa iba tomando otra vez su aspecto ordinario.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba