Ejemplos con rechazan

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por último, los Blancos llegan a Angers para tratar de cruzar el Loira, pero los republicanos los rechazan en Ancenis.
Cuando los timadores rechazan hacerle caso, una escuadrilla de naves niblonianas atacan a los cyber-timadores, los cuales se defienden con sillas, derrotando a las naves.
Los bancos por la mayoría rechazan grandes pérdidas y consideran pequeñas pérdidas.
La NCBI usa la clasificación Setcreasea purpurea, clasificación que ITIS y muchas otras autoridades rechazan como sinónimo de Tradescantia pallida.
Los mapuche rechazan el uso del nombre araucano, porque les fue otorgado por sus enemigos.
Su madre y su antigua novia, Genara, lo rechazan al descubrir que se ha afrancesado.
Los colores asociados son vistos como se rechazan o se atraen.
En su trabajo se da a la tarea de analizar con detención las distintas concepciones clásicas del derecho para demostrar que todas ellas han sido superadas, no en el sentido de haber sido abandonadas, sino más bien en el sentido hegeliano que considera que en la síntesis se incorporan elementos de diversas posturas y se rechazan otros y de este modo la síntesis resulta fructífera y novedosa.
El término dentro de las iglesias cristianas se caracteriza por ser defendido principalmente por las iglesias protestantes, mientras que entre quienes lo rechazan o critican se encuentra la iglesia católica y personas afines a ella.
Los sitiados rechazan aceptar una posible rendición incondicional.
Los Testigos de Jehová rechazan las transfusiones de sangre por motivos religiosos, otros podrían estar preocupados por enfermedades que pudieran ser transmitidas a través de las transfusiones, como la hepatitis y el SIDA.
Cuando los pastores rechazan ofrecimientos del Entiznáu, como el de su eslabón y pedernal para encender sus cachimbas, es cuando desata las peores tormentas enfurecido.
Cuinet al comenzar su obra, avisó al lector declarando: La ciencia de las estadísticas es tan digna e interesante, no solo no está aun usada en este país sino que incluso las autoridades rechazan, con una línea de partido, aceptar cualquier investigación.
El narrador los observa con dolor y con amor, se echa la culpa y pide el castigo, pero ellos lo rechazan y lo tratan de loco.
Toda invención y aplicación científica la rechazan, creyéndola mala.
¡Ah, si la Grandeza entera de España, comprendiendo al fin sus intereses hiciera lo mismo, y dejando a los ricos improvisados y a los políticos de pacotilla, el lujo con sus vicios, el poder con sus truhanerías, fuese ella caritativa en los campos, mientras eran ellos usureros en la corte, diese ella su mano al pobre campesino, mientras ellos le rechazan con altanería, el pueblo, el verdadero pueblo comprendería al fin cuáles eran sus amigos sinceros, y el lodo de la política podría fermentar en la corte, producir revoluciones, lanzar sobre el país decretos inmundos! Mas toda aquella insolencia expiraría sin fuerzas sobre la yerba de los campos, y la ola de cieno no mancharía jamás el dintel de sus iglesias y castillos, defendidos por un baluarte de caseríos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba