Ejemplos con rebuscada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En varias oportunidades se satiriza con la ignorancia tanto de profesores y alumnos en materia cultural, por ejemplo el uso del término Comunismo neoliberal, o la rebuscada explicación que se da acerca de la Caída del Muro de Berlín.
Le frena el equilibrio formal de la fórmula académica y, en cierto modo, el amor por la rebuscada arrogancia de los ademanes neoclásicos.
La lengua en esta época está dominada por la naturalidad y la sencillez, huyendo de la afectación, del amaneramiento y de la frase rebuscada.
Bajo dicho aspecto refleja el cambio de la sociedad musulmana, ya que en el siglo II de la Hégira equivale a urbanidad, refinamiento ciudadano, como equivalente a elegancia rebuscada y cortesía, zarf.
No obstante, hoy en día, dicha filiación se considera rebuscada y se tiende a usar otra de la etiquetas por las que se conoce a éstas iglesias.
Era Simón de voz sonora, reposado en el hablar, de palabra rebuscada y frase difícil, pobre de imaginación, por ende, y no muy sutil de entendimiento, muy aficionado a perorar, y liberal de conveniencia, si es que tenía alguna opinión política.
El señor Pereda, por lo mismo que siente mucho y bien, es enemigo jurado de la sensiblería, pero cuando llega a situaciones patéticas, encuentra para el dolor o la alegría la expresión natural y no rebuscada, y conmueve más que otros novelistas serios y estirados, por lo mismo que no se esperan tales ternuras en un autor de continuo alegre y jacarandoso.
Iban vestidas con rebuscada modestia: el aspecto de muchas de ellas resultaba más humilde que el de las obreras de la moda.
A tierra bajaba diariamente vestido con rebuscada elegancia, luciendo llamativos chalecos y corbatas.
La frase de Lucas Jordán, es conceptuosa y rebuscada, pero, poco más o menos, lo mismo han venido a decir luego algunos escritores modernos.
Desde que di con la tan rebuscada fórmula, paréceme que soy otro Antes mi vida era un martirio, ahora no me cambio por nadie.
A tierra bajaba diariamente vestido con rebuscada elegancia, luciendo llamativos chalecos y corbatas.
Se le había metido en la cabeza y hasta en el corazón, que todos los usados recursos de la instrumentación eran falsos, afectados, que los efectos de la armonía, y más aún los de las combinaciones melódicas, eran lo más contrario de la sencillez verdadera, que no es la rebuscada.
Y ya está soltada la palabra: la pose, es decir, la afectación, la comedia, una postura rebuscada para hacerse interesante, esto es lo que más se le echa en rostro.
Mi elegancia es buscada, rebuscada.
»Yo estaba indignado por haberme dejado engañar por una historia tan rebuscada como la que me había contado.
«Menéndez, dice, quiere, como Chénier, que imitemos a los antiguos, porque sabe la diferencia que va de la imitación servil, fría y rebuscada, a ese espíritu de asimilación que escoge, de todo lo bueno, la flor, lo exquisito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba