Ejemplos con realista

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La introducción de la dimensión evolucionista en anatomía comparada no supuso una gran ruptura para el trabajo cotidiano y los conceptos de los anatomistas, que continuaron siendo los mismos aunque provistos de una fundamentación realista.
La lavandera es el cuadro más conocido del pintor realista francés Honoré Daumier.
Fue un realista que perfeccionó el detalle y el carácter minucioso, pero sin caer en un figurativismo sentimental a pesar de su gusto por las escenas interiores.
Pese a esto, el coronel Mackenna no se percató de su ventaja y triunfo, y se dedicó a reparar los daños en sus fortificaciones, por lo que el ejército realista aprovechó la oportunidad de reorganizarse.
Cuando cayó la noche, la lluvia, y la oscuridad provocaron la disperción del ejército realista.
La lucha continuó por varias horas más, sucediéndose otros ataques de la infantería realista, que fueron rechazados.
En ella se enfrentaron la división del ejército patriota chileno comandada por el coronel de ingenieros jefe de Estado Mayor, Juan Mackenna, y el ejército realista al mando de Gabino Gaínza.
Utilizando una detallada y realista forma de animación, la serie trata sobre un grupo de aventureros en su búsqueda de los Trece Tesoros de la Regla, cuyos poderes combinados son capaces de detener una maligna sustancia, llamada Aguas Negras, de consumir el mundo de Mer.
Los masones del siglo XIX, reconocen la presencia de masones en los ejércitos patriota y realista.
Fue una de las primeras pinturas religiosas, expuestas al público, en la que se daba una representación realista.
El sistema de mayorías y minorías entre conservadores y liberales según el lugar de la agrupación era poco realista y provocó las protestas del Centro de Sabadell, y se acusó a los conservadores de separatistas.
Le caracteriza la crueldad y cierto tono tétrico en el tratamiento de los motivos, su estética conjuga un Surrealismo de cuidada composición con una pincelada realista y el Expresionismo en los temas.
Scott mismo pediría ayuda a expertos doctores en un esfuerzo para que la imagen del personaje fuera tan realista como fuera posible.
Se caracteriza por el carácter realista y descriptiva.
En la época su estilo fue juzgado como demasiado realista y en efecto el realismo de la pintura de Friant es muy cercano a la fotografía y a las nuevas tecnologías que le apasionaban.
Yo tengo en mis aficiones más de idealista que de realista, pero ¿cómo he de negar al realismo el derecho de vivir y desarrollarse? Es más: en cierto sentido amplio y generalísimo, soy realista, y todo idealista debe serlo, puesto que lo que él persigue no es otra cosa que la , la verdad ideal, en una palabra, que es la única verdad que se encuentra en este bajo mundo.
Y no creería yo cumplir con lo que pienso y con lo que siento, si no terminase este prólogo estampando, al lado del nombre del gran pintor realista de las , el nombre del pintor idealista, rico en ternuras y delicadezas, que ha envuelto aquel paisaje en un velo de suave y gentil poesía.
es quizá el libro menos realista de Pereda, y no ya porque pinte costumbres campesinas, fáciles y risueñas, que esto bien cabe en el realismo, ni menos porque en este libro, y todavía más en , el tan decantado pesimismo de las se haya ido convirtiendo en simpática benevolencia, harto natural en quien, viviendo tantos años en la quieta soledad de su Tusculano, se ha ido prendando cada vez más de las escenas rurales, y viéndolas bajo un aspecto más poético y halagüeño.
Allí la acción es poca o nula, y todo el exquisito primor de aquel rasgo se cifra en la acabada y realista pintura de los héroes de la cofradía de Monipodio.
Mucho parece que nos vamos alejando de Pereda, y, sin embargo, esta que parece digresión, era de todo punto necesaria para entender cómo Pereda, que tiene a gala el ser realista, ha rechazado con indignación en varios prólogos suyos toda complicidad con los naturalistas franceses.
, tratando de Pereda, todos dirán unánimes que es realista, pero muchos negarán, y yo con ellos, que deba contársele entre los naturalistas, por más que algunos de sus procedimientos de trabajo se asemejen a los que emplea y preconiza la novísima escuela.
El arte que hoy llamamos realista, es precisamente un arte , si vale la frase, en una palabra, un arte experimental.
Desde este punto de vista, la poética de los románticos más exaltados era fundamentalmente realista, mucho más realista que el grosero mecanismo que hoy usurpa ese nombre.
Si a algún crítico ocurriese calificar de realista esta mi novela, como fue calificada su hermana mayor , pídole por caridad que no me afilie al realismo transpirenaico, sino al nuestro, único que me contenta y en el cual quiero vivir y morir, no por mis méritos, si por mi voluntad firme.
Puesto lo cual, cumple añadir que el discutido género francés novísimo me parece una dirección realista, pero errada y torcida en bastantes respectos.
Reina en la poesía lírica, por ejemplo, libertad tal, que raya en anarquía, sin que nadie de ello se espante, mientras la escuela de noveladores franceses que enarbolan la bandera realista o naturalista, es asunto de encarnizada discusión y suscita tan agrias censuras como acaloradas defensas.
Ya su generación pone el oído a los consejos de la escuela realista.
¡Y si viera usted qué cariño me ha tomado Ponce! Echamos largos párrafos sobre el arte realista, y el ideal, y la emoción estética, y cuanto yo digo, aunque sea un gran desatino, porque en mi vida las he visto más gordas, lo escucha como el Evangelio, y yo me doy con él un lustre que no hay más que ver.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba